Tics en cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMEX ha crecido a nivel internacional al integrar su estrategia a partir del conocimiento de lo mercados, la cual ha apoyado bajo los sistemas de información y tecnologíasavanzadas que hacen posible una mejor producción. El director de la empresa convirtió esto en un medio oficial de comunicación interna caracterizada por usarse adicionalmente como repositoriode datos, agenda, documentos, etc y otras herramientas. Esto trajo consigo mejoras en el curso de las actividades diarias que se realizan en la empresa.

Esta acumulación deconocimiento no se presenta de manera directa, sino a través de la participación de las personas en sus labores cotidianas. Pero la infraestructura tecnológica ya está impuesta, los hábitostecnológicos ya están y la tendencia parece indicar que el siguiente paso de las TICs en CEMEX se enfoca a convertirlas en un medio para el aprendizaje de procesos, prácticas yformas de hacer las cosas. Pasando de una manera estática a una dinámica por el flujo de información que se transmiten a diario gracias al uso de las herramientas tecnológicas.

LasTICs se convirtieron para CEMEX en la clave estratégica de sus procesos de crecimiento transnacional, por la capacidad que ha generado en sus individuos del “saber cómo” y “saber paraqué” ocupar las herramientas adecuadas, generando con ello una ventaja competitiva en el sector cementero mundial. De ahí que la importancia de la implementación de las TICs en estaempresa, tiene que ver con cómo ha apoyado a generar utilidad para procesar y aprovechar mayores cantidades de información. En este proceso se han acumulado capacidades en laidentificación de las necesidades internas, el diseño y desarrollo de aplicaciones globales, pero, principalmente, en la diseminación y adecuada explotación de las herramientas generadas.
tracking img