Rebelión en la granja

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
COMENTARIOS DEL LIBRO
-Rebelión en la granja-
George Orwell
Antes de leer Rebelión en la granja, ya estaba familiarizada con otra obra de Orwell: 1984, pero en esta ocasión, creía que el temasería totalmente distinto. Imaginé una novela totalmente diferente; pensé que se trataría de sólo un libro de fantasía más. Y me sorprendió mucho darme cuenta de lo equivocada que estaba.
Desde mi puntode vista, existen novelas que al leerlas se recuerdan para siempre, y Rebelión en la granja no es la excepción. Sin embargo, no la recordaré por la historia que cuenta, sino por su mensaje “oculto”.El hecho de poder personificar a los animales con ciertas conductas humanas de rebelión, libertad, corrupción y tiranía, ayudan a ejemplificar las debilidades del ser humano. ¿En qué animal nosconvertiremos cuando todo el poder lo tengamos en nuestras manos? Simplemente en un auténtico cerdo que se deja llevar por las accione desagradables y repugnantes. Nos convertiremos en el Napoleón de estanovela, tal y como es descrito en la obra.
Dentro de la obra se encuentran un sinfín de personalidades, pero los personajes que más me impactaron fueron las ovejas. Ellas son un claro ejemplo de cómoactuamos la mayoría de los humanos; sólo seguimos instrucciones y no nos cuestionamos acera del por qué ni el para qué. Todos aquellos que toman y abusan del poder buscan a los más débiles, como lasovejas, para aprovecharse y conseguir sus objetivos.
Este tipo de obras no se escriben sin razón alguna, por eso, quise conocer el propósito de escribirla, ¿cuál era el entorno del autor? Su propósitofue hacer una crítica cómica hacia el régimen ruso de Stalin que se vivía en el momento de la creación de la obra. Sin embargo, esta novela es un ejemplo de cualquier régimen político actual: todosbuscan e poder a costa de los demás. Y al igual que Orwell, comparto la idea de huir de cualquier forma de dominio del hombre y sobre el hombre; idea que, a mi parecer, dio vida a “La Granja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS