Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebelión en la Granja

En la historia de la humanidad se han visto diferentes propuestas de revoluciones que han fracasado, pues dichas utopías son irrealizables, rebeliones. En el libro “Rebeliónen la granja” del autor George Orwell, el tipo de vida que los animales pretenden tener a través de esta revolución es evitar el maltrato hacia los animales de parte del hombre, trabajar para ellosmismos y acabar con la esclavitud que el hombre los manifiesta. En base a esto el personaje que se analizará es Benjamín, el burro. Es un personaje consciente de lo que pasa porque su sabiduría bastapara entender que la utopía no existe. Pues estos ideales para Benjamín son imposibles, ya que este sistema es irrealizable.
La noche en que el viejo mayor reunió a todos los animales de la granjapara contar su sueño. Benjamín el animal más viejo de la granja nunca se pronuncio antes ni durante la rebelión. Teniendo en cuenta su madurez y su vejez podemos utilizar estos dos aspectos a favor delprincipal argumento, que anteriormente en la introducción se hablo, la utopía. A Benjamín no lo convencía esto, pues siempre estuvo en negación ante todo lo que los cerdos dijeran.
“Benjamín, elburro, era el animal más viejo y de peor genio de la granja. Raramente hablaba, y cuando lo hacía generalmente era para hacer alguna observación cínica; diría, por ejemplo, que Dios le había dado una colapara espantar las moscas, pero que él hubiera preferido no tener ni cola ni moscas.”
Benjamín simplemente se limitaba a decir, “los burros viven mucho tiempo. Ninguno de ustedes ha visto un burromuerto.” El burro, siempre mantuvo la posición de lo inalcanzable que estaba la rebelión, teniendo en cuenta los años que llevaba en su lomo.
Al principio todos los animales de la granja iniciaron enla colaboración de recoger la cosecha. Sin embargo se les presentaron varios problemas, pero los cerdos con su astucia y Boxer con su fuerza lograron encontrar una solución para la cosecha. Benjamín...
tracking img