Receta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA DE RECEPCIÓN DE MERCANCÍA EN ALMACÉN

Objetivo:

La presente política tiene como objetivo delinear los pasos a seguir en la recepción de la mercancía adquirida en el Almacén.

Flujo:[pic]

Descripción:

El flujo inicia con la presencia física de la mercancía adquirida a proveedores como son Radiomovil Dipsa, Distribuidora Telcel, Samsung, Nokia, LG, etc., y cualquier otraempresa de categoría análoga con referencia a nuestro giro, como son accesorios, y cualquier otra que sea comercializable o de promocionales.

Acto seguido el almacén procederá a hacer la inspecciónfísica de la mercancía, donde el producto deberá llegar en buenas condiciones, verificando empaque sellado, así como los números de serie que contenga en la factura, también se tiene que cotejar losIMEI, o chips que vengan junto con el producto.

Otro aspecto que se tiene que observar y que es fundamental, son los accesorios que vengan incluidos en el producto original, como son cargadores,manos libres, baterías, en su caso funda o holster, manuales, memorias, o cualquier otro aditamento que contenga el producto adquirido.

Si esto no fuera claro al momento de la recepción o el productono venga con los aditamentos antes descritos, o bien venga dañado, en mal estado, se procederá a separarlo en un área de cuarentena para que no se mezcle con el producto bueno y se procederá a hacerla reclamación y en su caso devolución al Proveedor (conector “NO”); sí por otro lado el producto reúne todas las características de la compra física, el producto regresará al área de almacenamientopara darle entrada al sistema SAP con los datos verificados.

El sistema emitirá una entrada impresa del almacén la cual se sacara en dos tantos; el original se anexará a la factura original y seentregará al departamento de Cuentas por Pagar para la programación de pagos, o bien si la compra fue de contado para cotejarla con el pago ya realizado, la segunda impresión se archivará en el...
tracking img