recetas con reques n

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015

Ingredientes para las Bolitas de Requesón:
Requesón
Filetes de anchoa
Hojas de albahaca
Anacardos
Huevo
Panko
Aceite de oliva


Preparación:
Mezclar con un tenedor el requesón con algunas hojas de albahaca muy finamente picadas. Poner sobre un papel de cocina algunas anchoas para eliminar el aceite, y cortarlas en trocitos muy pequeños (cuanto mas buenas sean, mejor). Poner unos anacardosa freír lentamente en aceite. Una vez escurridos sobre papel absorbente, introducirlos en un robot o accesorio de minipimer y triturarlos parcialmente.  Añadir las anchoas y los anacardos a la mezcla del requesón y albahaca. La cantidad de cada ingrediente depende del gusto de cada uno. La mezcla se puede ir probando según se van mezclando los ingredientes. 
Ir cogiendo la mezcla con dos cucharas ytrabajarla igual que lo haríamos al preparar unas croquetas. Pasarlas por huevo batido y después empanarlas con PANKO, un pan rallado japonés del que declaro totalmente enamorada. (Si empanas un langostino con el Panko, se convierte en una delicatessen).
Darles forma redondeada u ovalada. Hay que tener mucho cuidado con la manipulación de las bolitas, porque la masa no es muy firme. En mi caso las hemetido un ratito en el congelador antes de freírlas  en aceite de oliva (sin que llegar a congelarlas). También he tenido la precaución de freírlas en abundante aceite, para no tener que estar dándoles la vuelta.

Ingredientes para la Mahonesa de Maracuyá y Miel:
125 ml de mahonesa
4 cucharadas de pulpa de fruta de maracuyá
4 cucharaditas de miel de palma

Preparación:
Mezclar con un tenedor todoslos ingredientes y servir acompañando las bolitas. La mahonesa conviene que sea suave, para que no interfiera con los otros ingredientes. Yo utilizo la pulpa de fruta natural "Larga Vida". Suelen venderla en Carrefour o Hipercor, en la parte de refrigerados. El maracuyá le aporta un sabor afrutado buenísimo, y la mezcla final agridulce es sorprendente. En cuanto a la miel, los que habéis leídosmis primeras recetas sabéis que me encanta utilizar la miel de palma. 

















Tuppers y picnics: cake salado de acelgas y requesón


No sé si mucha gente se fija en lo que hay en las columnas laterales de los blogs, pero hace un tiempo pensé que era una buena idea agrupar recetas que forman parte de secciones relevantes en el blog, como por ejemplo los panes, las pizzas, las recetasvegetarianas, y, una de las más visitadas, las recetas de pasta fresca y el tutorial sobre cómo hacer ravioli. Hace un tiempo, hice la correspondiente etiqueta para estas secciones y la coloqué en la columna izquierda para que a quien venga de visita le fuera más sencillo encontrarlas. El caso es que estas últimas semanas, debido a un impasse entre dos contratos (cosas de la administración pública) heestado técnicamente parada, y he aprovechado para ir a nadar con D. a mediodía y, de paso, preparar unos picnics de aúpa para alimentarnos decentemente aunque hubiera que comer en 20 minutos en un banco del parque antes de que él se reincorporase al tajo. Ayer preparé este cake, y un hummus de borlotti que publicaré en breve, y pensé que era una buena idea compartir con todos las recetas que tengoen el blog que son aptas para llevar en el tupper al curro o a un picnic con los amigotes. Cosas que se pueden transportar en un tupper sin que se destrocen, que se pueden comer frías, de pie, sin cubiertos. Empanadas, tartas saladas, patés vegetales.... Así que me he recorrido de nuevo las 319 recetas del blog, y he puesto la etiqueta tuppers y picnics que podéis encontrar en la columna de laizquierda. Algo bueno debía sacar de estar en el paro un tiempito, ¿no? La verdad que recorrerme de nuevo las entradas del blog me ha traído muchos recuerdos. En febrero va a hacer 4 años que empecé, el 9 de febrero de 2008, exactamente. Y la verdad que prácticamente cada receta la tengo asociada a un recuerdo: los cruasanes de Canny, están asociados de manera indisoluble a nuestra ascensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta O Prescripci N
  • Descripci N De La Receta Huevos Al Plato
  • Reque
  • Primera receta de Jab n L quido
  • Receta Casera para la Fabricaci n de un Jab n Natural
  • historia de Reque
  • ACTIVIDADES EN REQUE
  • Español Requ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS