Recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LASAÑA
Para hacer la receta de lasaña (también escrita como lasaña), preparación propia de la comida Italiana, necesitas los siguientes ingredientes:
(Para 6 personas)
* 2 paquetes de lasaña(la masa cruda)
* 2 tazas de salsa de tomates
* ½ kilo de carne molida
* 1 diente de ajo molido
* ¼ kilo de ricotta mezclado en 1/2 taza de leche
* ¼ taza de queso parmesanorallado
* ¼ taza de queso mozzrela
* 1 cebolla picada fina
* 1 ½ taza de crema líquida o salsa blanca
* Sal, pimienta y aceite a gusto
La preparación para la receta de lasagna de quesoy carne es la siguiente:
En una olla a fuego fuerte con agua caliente y sal hecha las láminas de lazgna a cocer por 10 min., una vez listas apaga el fuego y déjalas en el agua caliente mientrashaces la otra preparación (no se sacan del agua para que no se peguen o rompan si prefieres vótales el agua y ponle un poco de mantequilla).
En un sartén a fuego medio con 2 cucharadas de aceite pon lacebolla y el ajo, cuando este dorada la cebolla agrégale la carne y revuelve todo hasta que este cocida, luego añádele la salsa de tomates y cocina por 5 min.
Enmantequilla una fuente que puedasmeter al horno (resistente al calor) y cubre el fondo con una capa de lasaña (sin agua), sobre esto pone la mitad de la carne destinada a esta lasagna, la mitad de la crema y la ricota, luego sobre estopone otra capa de lasaña y de nuevo carne, el queso mozarela y finalmente otra capa de lasaña, sobre esta capa pone el resto de salsa blanca y el queso parmesano espolvoreado.
Con el horno precalentado a fuego medio pone la fuente y déjalo por 15 minutos (se tiene que dorar el queso.
Esta receta de lasagna se sirve caliente. Puedes hacer diferentes tipos de lasaña como por ejemplo: dechampiñones, de jamón, de verduras, etc. El orden de los ingredientes también lo puedes cambiar. Una variación bastante popular corresponde a la de lasaña de pollo.

CHULETAS AHUMADAS A LA HAWAIANA...
tracking img