Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1 VISION GENERAL DE SERVICIOS WEB XML

Un servicio Web XML es una entidad programable que proporciona un elemento de funcionalidad determinado, como lógica de aplicación, al que se puede tener acceso desde diversos sistemas potencialmente distintos mediante estándares de Internet muy extendidos, como XML y HTTP. Los servicios Web XML dependen en gran medida de la amplia aceptación de XML yotros estándares de Internet para crear una infraestructura que posibilite el funcionamiento conjunto de aplicaciones de modo que se solucionen muchos de los problemas que antes dificultaban estos intentos.
Un servicio Web XML puede ser utilizado internamente por una aplicación o bien ser expuesto de forma externa en Internet por varias aplicaciones. Dado que a través de una interfaz estándar esposible el acceso a un servicio Web XML, éste permite el funcionamiento de una serie de sistemas heterogéneos como un conjunto integrado.
En vez de centrarse en las posibilidades genéricas de portabilidad del código, los servicios Web XML proporcionan una solución viable para habilitar la interoperabilidad de datos y sistemas. Los servicios Web XML utilizan mensajería basada en XML como mediofundamental de comunicación de datos para contribuir a reducir las diferencias existentes entre entornos que utilizan distintos modelos de componentes, sistemas operativos y lenguajes de programación. Los programadores pueden crear aplicaciones que entrelacen servicios Web XML de diversos orígenes, de modo similar a cómo utilizan tradicionalmente componentes en la creación de aplicaciones distribuidas.Una de las características básicas de un servicio Web XML es el alto grado de abstracción existente entre la implementación y el consumo de un servicio. Al utilizar mensajería basada en XML como mecanismo de creación y acceso al servicio, el cliente del servicio Web XML y el proveedor de servicios Web XML no necesitan más conocimiento mutuo que el relativo a las entradas, las salidas y laubicación.
Los servicios Web XML posibilitan una nueva era para el desarrollo de aplicaciones distribuidas. Quedan así relegadas las competiciones entre modelos de objetos y entre lenguajes de programación. Cuando los sistemas se acoplan estrechamente mediante infraestructuras patentadas, esto se realiza a expensas de la interoperabilidad entre las aplicaciones. Los servicios Web XML ofreceninteroperabilidad en un nivel completamente nuevo que no deja lugar para esas rivalidades contraproducentes. Como siguiente avance revolucionario de Internet, los servicios Web XML se convierten en la estructura fundamental que vincula a todos los equipos y dispositivos.
Los servicios Web XML deben ser independientes en lo que respecta a la selección de sistema operativo, modelo de objetos y lenguaje deprogramación con el fin de funcionar correctamente en la diversidad del Web. Asimismo, para aprovecharse de una adopción de los servicios Web XML tan generalizada como en el caso de otras tecnologías, estos servicios deben caracterizarse por lo siguiente:

* Correspondencia imprecisa: se considera que dos sistemas mantienen una correspondencia imprecisa si la única condición impuesta a ambosconsiste en comprender los mensajes de texto autodescriptivos mencionados con antelación. Por su parte, los sistemas que mantienen una correspondencia precisa imponen una notable carga de personalización para habilitar la comunicación y precisan una mejor comprensión entre los sistemas.
* Comunicación ubicua: es poco probable que alguien cree, ahora o en el futuro, un sistema operativo que noincorpore la posibilidad de conexión a Internet, que por tanto equivale a un canal de comunicación ubicua. La posibilidad de conectar casi cualquier sistema o dispositivo a Internet garantiza que esos sistemas y dispositivos estén disponibles para cualquier otro sistema o dispositivo conectado a Internet.

* Formato de datos universal: mediante la adopción de estándares abiertos en lugar de...
tracking img