Reciclaje de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realidad Problematica
El proyecto de investigación trata sobre reciclaje de computadoras, con la finalidad de disminuir la impacto ambiental por residuo tecnológico en la ciudad Trujillo – LaLibertad - Perú.
Actualmente, Las instituciones y empresas cuentan con diversas áreas con profesionales competentes según su especialidad, el área de Tecnología Informática (TI) otorga equiposinformáticos (computadoras, impresoras, fotocopiadoras, scanner, mouse, teclado, etc.) a los empleados (usuarios) para realizar parte de sus labores; si la computadora presentan alguna falla, ya sea en softwareo hardware, el usuario informa a TI y los Help Desk dan mantenimiento para luego ser retornados en buen estado al usuario. Estos mantenimientos también son periódicos y se determina si los equipossiguen operativos o debe ser reemplazado; para el cambio de los mismos TI genera pedido al área de logística, quien efectúa la compra y por intermedio del área de almacén entregan a TI para que loinstale y entregue al usuario. Por otra parte, el cambio constante de tecnología genera que tanto las empresas e instituciones y personas cambien sus equipos informáticos y esto genera que el residuoinformática crezca significativamente sin que estos tengan un tratamiento adecuado y muchas veces son desechados con los residuos domésticos, en caso de empresas son almacenados en los llamadoscementerios tecnológicos dentro del almacén de la institución.
En cuanto al impacto ambiental que genera la basura informática indica que entre el 2002 y 2007 se han fabricado tantas computadoras como las quese produjeron en los 25 años previos (Castán,2007), los residuos informáticos crecen tres veces más que los residuos domésticos, el 90% de equipos informáticos culminan en botaderos después de habersido desechados con los residuos domésticos (CRI, 2003), el 1% de EEUU así como de Europa es exportada a países en vías de desarrollo de Asia como China, Pakistán, India, etc. donde queman estos...
tracking img