Reciclaje Del Caucho

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2016
Reciclaje del Caucho
El hombre, como parte integrante de un sistema de diversidad, actúa sobre la naturaleza y crea cultura. Al paso del tiempo, y como resultado de la transformación de lanaturaleza y el establecimiento de relaciones sociales, va dejando huellas de su acción; constituyéndose los desechos en una de las huellas. Por consiguiente, estos se convierten así en pista elocuente, yresponde a lo que se consume, se compra, se desperdicia, y a las relaciones sociales que giran en torno a estos fenómenos.
Los desechos pasan a ser un problema cuando el hombre parece inconsciente sobreel impacto de estos sobre la naturaleza y la sociedad, lo cual ha cobrado gran importancia por los efectos que causan a la salud. El hombre deja de preocuparse sobre su impacto en la naturaleza y supropio bienestar, a corto y largo plazo, así como en lo cotidiano e inmediato.
Llama la atención la falta de controles sobre los neumáticos fuera de uso o desechados, motivo por el cual se realiza elpresente estudio con el objetivo de proponer un plan piloto para el reciclaje de los desechos de neumáticos, el cual usaremos para la producción de ABS
Puede afirmarse que en Venezuela se carece dealternativas para el tratamiento y reciclaje de neumáticos, acudiéndose solamente al reencauche para reutilizarlos. De lo contrario, los neumáticos desincorporados se depositan en vertederos, dondegeneralmente son abandonados o quemados en última instancia, aumentándose así la contaminación ambiental.
A nivel industrial, la cadena productiva hasta obtener el caucho sintético comienza con larefinación petroquímica y la correspondiente generación de olefinas y aromáticos, que sirven como base para obtener el etil-benceno, el estireno y el acrilonitrilo. Estos a su vez, son insumos para laproducción de diversos cauchos sintéticos: el estireno butadieno (SBR), el polibutadieno (PBR), el butilo, el clorobutadieno, el aquilonitrilo butadieno, el isopreno y el etil-propileno-dieno (EPDM), entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje de cauchos
  • Caucho
  • Caucho
  • El Caucho
  • El caucho
  • Caucho
  • El Caucho
  • caucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS