Reciclaje en escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5578 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

INDICE

INTRODUCCION----------------------------------4

OBJETIVO GENERAL---------------------------4

OBJETIVO ESPECIFICO-----------------------5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA-------5

JUSTIFICACION ----------------------------------6

ANTECEDENTES---------------------------------7

HIPOTESIS ----------------------------------------12METODOLOGIA----------------------------------13

CONCLUSION ------------------------------------19

BIBLIOGRAFIA------------------------------------21

AGRADECIMIENTO-----------------------------22

RECICLAJE DE PAPEL, PLASTICO Y ALUMINIO EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MISANTLA VERACRUZ

INTRODUCCION

Desde hace años algunos tèrminos como ecologìa, agujero de ozono, especies en peligro de extincion,contaminaciòn ambiental, todos desembocados por el calentamiento global existente hoy en dìa, han ido formando parte de nuestra vida diaria, creciendo el interès en temas relacionados con la ecologìa y sobre todo en cuidar el medio ambiente, por lo que es màs frecuente que en las escuelas se comienzen ha realizar campañas ecologicas, las cuales deben ser implementadas no como campañas si no como unmodo de vida, de los estudiantes lo cual darà una influencia no solo en las escuelas, quizàs tambièn en los centros de trabajo, donde podremos desarrollarnos profesionalmente asi como en nuestras lugar de vivienda, lo cual lograrìa una reacciòn en cadena, solo falta darle un completo seguimiento.

Actualmente ha nivel mundial ha cobrado una gran importancia la protección del medio ambiente. Enlos países industrializados, se han creado organizaciones no gubernamentales, que preocupados por el deterioro de la naturaleza, han contribuido a investigaciones que buscan soluciones a problemas ambientales.

OBJETIVOS GENERAL.

Lograr implementar el reciclaje de plàstico, papel y aluminio en el Instituto Tecnològico Superior de Misantla como una forma de vida estudiantil.

OBJETIVOESPECIFICO.

Que cada uno de los alumnos sea conciente de lo que contamina y sea capaz de solucionar dicho problema.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los estilos de vida modernos nos han llevado a adoptar patrones de consumo que afectan el ambiente. La selección de artículos desechables por parte de los consumidores y el exceso de empaques por parte de los fabricantes son prácticas muy comunes ennuestro diario vivir, que tienen un impacto negativo en el ambiente. Al aumentar la cantidad de residuos sólidos que llega a los sistemas de relleno sanitario todos los días se aumentan los costos de disposición, algo que directa o indirectamente se refleja en el bolsillo del consumidor.
El Reciclaje es una de las alternativas utilizadas para reducir el volumen de los residuos sólidos. Este procesoconsiste en recuperar materiales (reciclables) que fueron descartados y que pueden utilizarse para elaborar otros productos o el mismo. Ejemplos de materiales reciclables son vidrio, metal, plástico, papel y cartón. En México existen empresas en las que se recuperan y almacenan materiales reciclables para manufacturar productos reciclados.
Por todo lo anteriormente descrito en la presente, elproblema, son los residuos sólidos que produce nuestra Institución educativa, tanto en la cafetería como en las aulas, no existe un forma de realizar un reciclado , en las aulas de clases la basura se tira en el mismo bote de basura toda sin importar la separación de estas obviamente, no existe como sistema dentro de la Institución bote para cada uno de los residuos que se obtienen diariamente comolo es el papel, el aluminio, el plástico y hasta el vidrio, aunado a que no se dan pláticas sobre estos temas de cómo reciclar, la basura se tira al aire libre si no se vuelven a usar o si no se reciclan, estos desperdicios llenan los vertederos y producen contaminación
Por el nivel del que estamos hablando es necesario cambiar la mentalidad de los estudiantes, concientizarnos a que debemos...
tracking img