Problemas de reciclaje en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad hay algo que desde hace mucho me preocupa y es que porque a la mayoría de las personas nos gusta ser tan cochinos y dejar los lugares como les de la gana sin pensar en los demás. Pero es que no solo en las calles se dan, sino que hasta en los lugares de trabajo. 
Escribo esto con el hígado, porque como es posible que la gente utilice los servicios sanitarios y ni siquiera tenga ladecencia de bajar la cadena  ,tiramos la basura por donde quiera, las áreas de comidas las dejan como mejor les parece, y no solo aquí, eso pasa en muchos lados, y nadie hace algo al respecto.
Creo que la mayoria concordamos con lo que usted expresa, esa forma de ser de muchos ticos refleja el grado de educacion que recibimos y tambien es un asunto de moral, porque moral? Pues porque no nosimporta que los demas se den cuenta que somos chochinos, como dicen por ahi "Al chancho como lo crian"

Hay que predicarle alas nuevas generaciones con el ejemplo, la basura tiene un solo lugar, y es el basurero, no la calle, el bus o el caño. Dan ganas de llorar cuando voy detras de otro vehiculo y veo que por la ventana salen expedidas bolsas de picaritas, botellas platicas, chingas de cigarros,latas de cerveza etc etc etc... Si vas en el bus es comun escuchar el plogggg de alguien que se la acabó el refresco que seguido tiro sin la mas minima verguenza la botella al piso, o el mae que se le acaban los cigarros y facil va la cajita al piso; cualquiera que viva en este pais a visto como algun PUERCO tira cualquier cosa por la ventana de un bus.

Prediquemos con el ejemplo, noensuciemos a ver si podemos rescatar algun patrimonios pára nuestros hijos.
Ramón Estrada G.

Las formas de vida características de nuestro tiempo, dan lugar a la producción y acumulación de basura. Gran cantidad de productos de uso diario, llega a nuestros hogares, escuelas o lugares de trabajo. Existe una gran variedad de estos productos entre los cuales podemos encontrar latas, empaques,envolturas, botellas, objetos de vidrio, entre muchas otras cosas.
El incremento de la población y el consumo exagerado de objetos innecesarios desechados casi siempre en un periodo corto, acarrea la demanda cada vez mayor de bienes de consumo, muchos de los cuales se presentan envueltos en papel, plástico o cartón; a esto se suma la abundante propaganda y publicidad impresa en papel y repartida en lavía pública y que, casi siempre, es arrojada a la calle. El comercio, las escuelas y otras instituciones tiran diariamente enormes cantidades de papel. La proporción de los diferentes materiales varía pero en nuestros días siempre predominan el papel y los plásticos.

Existen varias ideas de lo que significa el concepto de basura, pero la mayoría de ellas coinciden en que se trata de todos losdesechos mezclados que se producen como consecuencia de las actividades humanas, ya sean domésticas, industriales, comerciales o de servicios. También consideramos como basura los objetos de los que nos deshacemos porque dejaron de prestarnos utilidad, tales como: grabadoras, cámaras fotográficas, licuadoras, y mucho más que, de hecho no son basura, porque podrían ser usados nuevamente , en formatotal o parcial.

Una posible solución a la gran cantidad de desechos producidos por el hombre son los rellenos sanitarios. El relleno sanitario es un método de disposición final, que confina los desechos en un área lo más estrecha posible, los cubre con capas de tierra y compacta diariamente para reducir drástica y significativamente su volumen.
* Cristian Frers.
Técnico Superior enGestión Ambiental.
Técnico Superior en Comunicación Social.

Conceptos.

Basura :
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado.
Residuo orgánico:
todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por...
tracking img