Reciclaje y sus ventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien el reciclaje es una de esas palabras que todo el mundo utiliza, que nadie se preocupa de definir y acaba siendo diferentes cosas para diferentes personas, este concepto engloba la recogidaselectiva, recuperación, tratamiento y aprovechamiento de materiales que anteriormente se consideraban basura.
Los recursos naturales son limitados. Si no reciclamos los agotaremos. Debemos hacer algocon los recursos que generamos ya que los vertederos se llenan y lo que se recicla ahorra espacio en los mismos. Aunque hubiera suficientes vertederos existirían peligros para la salud y la seguridad.La recogida selectiva es la principal herramienta para que no acaben en el vertedero aquellas fracciones de residuos que pueden ser aprovechadas y recicladas

VENTAJAS AL RECICLAR
-A diferenciade los vertederos o de la incineración que se limitan amontonar los residuos, el reciclaje elimina totalmente los residuos y los convierte en productos útiles
-Es más barato que los vertederos o laincineración e incluso se pueden obtener beneficios. Cuantos menos residuos haya menos habrá que pagar para deshacerse de ellos.
-Puede salvar los recursos naturales ya que se puede hacer aluminio apartir de las latas de aluminio o de un mineral denominado bauxita. Con la cantidad de bauxita que utilizamos desparecerá la Tierra en 200 o 300 años.
-Podemos usar el papel viejo para fabricar papelnuevo, o podemos continuar cortando árboles.
-Podemos refinar el aceite lubricante usado o podemos continuar usando aceite virgen para producirlo. Con el petróleo que utilizamos se estima que lasreservas del mundo durarán tan sólo 35 años.
-Se ahorra energía, por ejemplo:
*Para fabricar una tonelada de papel reciclado se utiliza tan sólo el 60 % de la energía que se
necesita para fabricar unatonelada de papel virgen.
*Con el reciclaje de una sola lata de aluminio se ahorra la energía suficiente para hacer
funcionar un televisor durante tres horas.
Si utilizamos menos energía se...
tracking img