Recien nacido en terapia intensiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Recién Nacido de Alto Riesgo
La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)
El nacimiento de un bebé es un proceso maravilloso y, sin embargo, muy complejo debido a que tanto la madre comoel bebé experimentan muchos cambios físicos y emocionales.
El bebé debe llevar a cabo muchos ajustes físicos a la vida fuera del cuerpo de su madre. Salir del útero significa que ya no puededepender de la circulación y la placenta de su madre para las funciones fisiológicas importantes. Antes del nacimiento, la respiración, la alimentación, la eliminación de desechos y la proteccióninmunológica provenían de su madre. Pero cuando llega al mundo, muchos de sus aparatos y sistemas del cuerpo cambian dramáticamente el modo en que funcionaban durante la vida fetal:
• Los pulmones deben inhalaraire.
• La circulación cardíaca y pulmonar cambia.
• El aparato digestivo debe comenzar a procesar alimentos y excretar los desechos.
• Los riñones deben comenzar a funcionar para regular loslíquidos y elementos químicos del cuerpo y excretar los desperdicios.
• El hígado y el sistema inmune deben comenzar a funcionar en forma independiente.

Clic Imagen para Ampliar
Los aparatos ysistemas de cuerpo del bebé deben funcionar en conjunto de forma completamente nueva. A veces, un bebé puede tener dificultades para llevar a cabo esta transición. Nacer prematuramente, sufrir un partodifícil o padecer defectos congénitos pueden hacer que estos cambios sean aún más desafiantes. Afortunadamente, se dispone del cuidado especial necesario para estos recién nacidos.
¿Qué es la unidadde cuidados intensivos neonatales?
A menudo, los recién nacidos que necesitan cuidados médicos intensivos ingresan en un área especial del hospital denominada Unidad de Cuidados IntensivosNeonatales (UCIN). La UCIN combina tecnología avanzada y profesionales de la salud capacitados para brindarles cuidados especializados a los pacientes más pequeños. Las unidades de este tipo a veces...
tracking img