Reclamaciones extranjeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONQUISTA ESPAÑOLA.


Los moros, al mando de Tarik invadieron España, después de derrotar al último rey godo Don Rodrigo en la Batalla del Guadalete a principios del siglo VIII. Los cristianoscomenzaron la Reconquista contra los moros que eran musulmanes que imponían su religión en todos los territorios conquistados, persiguiendo a los cristianos por su religión y cultura. Los hispanostenían una lengua latina y una cultura grecorromana, completamente distinta de los árabes. Pero sobre todo querían conservar su religión cristiana. Por eso la Reconquista fue considerada como una cruzadacontra los moros invasores de un país que tenía una religión completamente distinta de la de Mahoma.
La Reconquista cristiana comenzó en la batalla de Covadonga, dirigida por Don Pelayo ,que, segúnla leyenda, fue ayudado en su batalla por la Virgen de Covadonga, qué aún se venera con gran devoción en Asturias y en toda España. Don Pelayo fue proclamado rey en Cangas de Onís (Asturias).Prontose trasladó la corte a Oviedo, desde donde sucesivos reyes fueron ensanchando sus fronteras, por lo que decidieron trasladar la corte a León. El primer soberano que se tituló rey de León fue GarcíaContinuando la reconquista, el rey Fernando III, el Santo que unió los reinos de Castilla y León. En este tiempo comenzó la construcción de las catedrales góticas de León y la de Burgos, ambas patrimoniode la Humanidad.
Las batallas más importantes de los cristianos contra los moros fueron la de Calatañazor (Soria), donde derrotaron al caudillo principal de los moros, llamado Almanzor, que habíaarrasado pueblos enteros de cristianos. La conquista de Toledo, Córdoba y Sevilla Y la de Las Navas de Tolosa, como puerta de la reconquista de Andalucía el año 1212.
La Reconquista terminó con latoma de Granada por los Reyes católicos en el año 1492, realizando la unión de todos los reinos de España en una sola nación.

La llegada a México, de los reyes Isabel de castilla y francisco de...
tracking img