PLANEACION, RECLUTAMIENTO, SELECCION, CONTRATACION E INDUCCION DE RECURSOS HUMANOS.

5.1. Planeación de Recursos Humanos
5.2. Reclutamiento
5.3. Selección
5.4. Contratación
5.5. Inducción,GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

¿Qué es gestión y planificación de Recursos Humanos?

La planificación de los RRHH está relacionada con el flujo de personas que entran y salende la organización.

Involucra la proyección de las necesidades laborales, el suministro del mismo y la planificación de los programas necesarios para asegurar que la organización tendrá losempleados calificados cuando y donde lo requieran.

La planificación estratégica de RRHH enfatiza un papel proactivo en la función de RRHH como un participante en la formulación de planes organizacionalesestratégicos.


Un modelo de gestión y planificación de RRHH

El planeamiento de RRHH requiere dos tipos de información:

De afuera del ambiente externo (cambios predecibles eneconomía o en una industria específica (condiciones del mercado laboral en sexo, edad y raza así como de regulaciones gubernamentales).

De adentro de la organización (planes organizacionales acorto ylargo plazo, también la cantidad de individuos que van a estar en un periodo retirándose o abandonando la empresa).

Una vez el planificador de RRHH obtiene la información externa e interna puede preverla demanda futura de empleados (tanto interna de empleados y sus habilidades y promocionalidad así como la disponibilidad de diferentes personas en el mercado externo laboral). El último paso es queal planear RRHH se diseña un programa que asegure que la demanda en el futuro.



¿Quién planifica?

El planeamiento tradicional de RRHH es iniciado y manejado por el departamento de RRHH. Sinembargo como la información es requerida de todas las partes de la organización, los gerentes en línea deben ser involucrados en este proceso principalmente el planeamiento de RRHH estratégico.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Reclutamiento, Selección, Induccion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-Selecci%C3%B3n-Induccion/7532550.html

MLA

"Reclutamiento, Selección, Induccion" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-Selecci%C3%B3n-Induccion/7532550.html>.

MLA 7

"Reclutamiento, Selección, Induccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-Selecci%C3%B3n-Induccion/7532550.html>.

CHICAGO

"Reclutamiento, Selección, Induccion." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reclutamiento-Selecci%C3%B3n-Induccion/7532550.html.