Reclutamiento y Selección de Personal

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

Reclutamiento y selección de personal
Reclutamiento: Búsqueda del personal que necesitamos de acuerdo el pronóstico, prospectos y el análisis del cargo. Por ejemplo, si una organización deseacontratar a cinco vendedores, se necesitará entrevistar y evaluar a cinco personas por cada vacante.
El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se recibensolicitudes de empleo. Este proceso permite adquirir un conjunto de solicitantes de trabajo, del cual se seleccionara después nuevos empleados.
Reclutamiento interno: El reclutamiento es interno cuando,al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de los empleados, los cuales pueden ser ascendidos o transferidos con promoción o por sus habilidades.
Susventajas son varias, entre las que podemos citar su economía, tanto en tiempo como en dinero. Además, el candidato seleccionado tendrá un mayor conocimiento sobre la empresa, su cultura, sus normas. Elproceso de reclutamiento es más rápido.
Entre sus desventajas encontramos conflictos de intereses y se exigen a empleados con mayor nivel intelectual o ser más listo.
Reclutamiento externo: Elreclutamiento es externo cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla con personas o candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento.
Las ventajas del procedimientose centran en que aporta innovación y cambio a la empresa, además de aprovechar las inversiones de formación que han realizado otras empresas, aunque, sin embargo, conlleva mayores tiempos, unincremento en el coste del proceso, menores tasas de validez, así como una desmotivación del resto de trabajadores por las razones anteriormente aludidas.

Selección de personal: Una vez que se dispone deun grupo idóneo de solicitantes obtenido mediante el reclutamiento, se da inicio al proceso de selección. Esta fase implica una serie de pasos que añaden complejidad a la decisión de contratar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Reclutamiento, selección y contratación de personal
  • Planeamiento, reclutamiento y selecciòn de personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal De Ventas
  • Reclutamiento y Seleccion de Personal
  • Manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS