Reclutamiento Y Selección De Personal

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Reclutamiento y selección de personal
(Un panorama visto desde la película: Capitán América)

Toledo Ruiz Federico Augusto

“El reclutamiento es una actividad de divulgación, de llamada, deatención, de incremento en la entrada; por tanto, es una actividad positiva y de invitación. La selección es una actividad de comparación o confrontación, de elección, de opción y decisión, de filtro deentrada, de clasificación y, por consiguiente, restrictiva” (Bachenheimer, 2002).

Con respecto a esta afirmación que presenta Herman Bachenheimer, podemos comprobar que efectivamente esto es lo que sepresenta en la película del Capitán América. La película se desarrolla en la guerra contra los nazis, para lo que los Estados Unidos, crean un sistema de reclutamiento que, cabe mencionar, es unaactividad de “invitación”. El ciudadano Steve Rogers, quien tiene un gran sentimiento de nacionalidad, desea ingresar a la milicia estadounidense; sin embargo, hay ciertas restricciones que le impidenacceder a la misma.

En primer lugar se puede examinar el sistema que tienen de reclutamiento; en una escena de la película se puede ver al famoso “Uncle Sam”, obra de James Montgomery Flagg, misma que fueutilizada para reclutar a los civiles norteamericanos bajo el lema: “I Want You For The U.S. Army”. Esta imagen tenía gran impacto en su época ya que representaba la vívida imagen de esta nación.Otro medio por el cual se hacía el reclutamiento era por comerciales, en una escena están en una sala de cine y antes de comenzar la función se transmite un comercial inspirando a los ciudadanos aenlistarse en el ejercito.

“Al reclutamiento corresponde atraer de manera selectiva, mediante varias técnicas de comunicación, candidatos que cumplan los requisitos mínimos que el cargo exige”(Bachenheimer, 2002).

Una vez que los interesados decidían enlistarse, acudían a una oficina de reclutamiento, donde llenaban una solicitud en la que ponían datos personales y esperaban ser aceptados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Reclutamiento, selección y contratación de personal
  • Planeamiento, reclutamiento y selecciòn de personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal De Ventas
  • Reclutamiento y Seleccion de Personal
  • Manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS