Reclutamiento Y Selección

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LA COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DE PROYECTOS FINANCIEROS
INTRODUCCIÓN
La Asociación Financiera de la Comunidad es una entidad que se dedica a apoyar económicamente a personas Individuales y Jurídicas, para financiar su producción, construcciones, adquisiciones, ventas de bienes, productos o servicios a mediano y largoplazo, salud, o motivos personales, brindando una gama de productos y servicios factibles y accesibles para todos, como lo son préstamos, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y seguros de vida.

Para llevar realizar de forma correcta cada uno de los procedimientos que lleva a cabo cada producto y servicio, cumpliendo con las leyes y reglamentos vigentes establecidos por la Superintendencia deBancos y el gobierno de Guatemala, la asociación cuenta con el apoyo de la Coordinación Administrativa de Proyectos Financieros.

La coordinación es el área de la asociación que se dedica a realizar los manuales de normas y procedimientos, formularios, manuales de usuarios del sistema, como documentos de soporte para todas las operaciones que se realizan dentro de la asociación y que cadacolaborador tiene que seguir, quedando los mismos establecidos, autorizados y vigentes. Actualmente la coordinación cuenta con Analistas de Procesos y Proyectos, quienes son los encargados de investigar, monitorear, analizar, diseñar, describir, detallar, y elaborar dichos documentos (ver anexo 1 y 2).

Dentro de la asociación se llevan a cabo distintos procedimientos, tanto en relacióncon el cliente como administrativos, contables e internos, y la cantidad de documentos de soporte es bastante amplia; la asociación ha considerado recurrir a la contratación de más analistas existentes en la coordinación para la realización de dichos documentos, y así el poder definir las normas adecuadas de seguimiento a los distintos procedimientos que se realizan, y de los controlescorrespondientes para el eficiente uso de los mismos, como herramienta para la ejecución de procedimientos y actividades correspondientes a las distintas áreas con las que forman parte de la Asociación Financiera de la Comunidad.
RECLUTAMIENTO
La Coordinación de Recursos Humanos ha decidido reclutar al Analista de Procesos y Proyectos basándose, tomando en cuenta dos factores importantes:

• Elfactor estratégico empleado principalmente son las actividades desarrolladas dentro del área a reclutar, las cuales por la investigación llevada a cabo demuestra que los analistas que forman parte de la coordinación son insuficientes para el desarrollos de todos los documentos de soporte necesarios en la asociación.

• Dichas actividades son desarrolladas por un perfil profesional universitario(ver anexo 2) en donde se presenta que el conocimiento de los analistas es bastante avanzado para el desarrollo de proyectos.
1. Medio de Reclutamiento
Se realizará un reclutamiento interno y externo concomitantemente, debido a que tanto interna como externamente existen candidatos que pueden llenar la vacante del puesto, por motivos de conocimiento y experiencia.

1.1. Interno:

Losfactores establecidos para llevar a cabo el reclutamiento interno son los siguientes:

• Personal que tenga experiencia y conocimientos de los procedimientos de principio a fin que se realizan en determinada área de la asociación (operativa y administrativa).
• Que el candidato cumpla con el perfil del puesto establecido.
• Que sea recomendado por el Gerente y Jefe directo del área en la quese encuentre laborando dentro de la asociación.
• Que el resultado de su evaluación de desempeño realizada trimestralmente se encuentre dentro de un rango muy bueno y aceptable para el desempeño de la vacante a ocupar.
• El tiempo de laborar dentro de la organización y los puestos que ha tenido a su cargo.


1.2. Externo:

Los factores establecidos para llevar a cabo el reclutamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Seleccion
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Seleccion Y Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS