RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
Para que una empresa pueda cumplir sus objetivos debe disponer de un personal adecuado, en el momento preciso y con la motivación adecuada para que puedan desarrollar sufunciones lo mejor posible. Cuando la empresa u organización están en etapa de formación requiere de cierto sistema, el cual pueda proporcionarles elementos humanos necesarios para su funcionamiento.Dicho sistema requiere de una serie de pasos que se deben de tomar en consideración los objetivos y la estructura.
Pero si la estructura ya esta planteada, es decir definida, el reclutamiento se puedepresentar de dos formas, el primero, cuando hay un puesto nuevo y, en segundo, cuando se tiene una vacante.
Entonces desde aquí partiremos para dar un concepto mucho mas claro de lo qué es elreclutamiento, cuál es su importancia y su logro. Para ellos nos basaremos en algunos autores.
El reclutamiento es el proceso integrado por un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraercandidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo de los candidatos. (González,Olivares, 2005: 46pp).
En pocas palabras, el reclutamiento es un conjunto de procedimientos encargados de hacer llegar a la empresa personas que sean capaces de responder a los requerimientos del puesto encuestión, a fin de que la relación trabajo-empleado sea satisfactoria y benéfica para las partes involucradas.
Su objetivo fundamental es disponer del mayor número posible de candidatos cualificadose interesados en el puesto que se pretende cubrir. (García-Tenorio, Sabater, 2004: 111pp).
Los requisitos previos que toda empresa determina en la búsqueda del personal idóneo deben plantearse deacuerdo con las expectativas de la organización y con el propósito de salvaguardar sus intereses. Estos requisitos derivan de:
Políticas claras y eficaces, considerando políticas de la organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Seleccion
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Seleccion Y Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS