Recod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del lenguaje
Por medio del lenguaje podemos expresar lo que deseamos y así relacionarnos con nuestros semejantes. Por esta razón es esencial que utilicemos correctamente lasherramientas del lenguaje para comunicarnos porque al hablar o escribir reflejamos nuestra personalidad y la cultura a la que pertenecemos.
En la actualidad se presenta un grave problema con el lenguaje yes que las personas simplemente se adaptan a la jerga o a las formas lingüísticas carentes de expresividad y se limitan a los “vicios” (1) del lenguaje. Debo decir que nuestra cultura deja lacostumbre de restringirnos, es decir, la mayor parte del tiempo hablamos y dejamos de lado la lectura y escritura que son parte del aprendizaje y la mejora del lenguaje.
Enriquecer nuestro vocabularioimplica conocer más el idioma y por tanto una mejor comunicación a la vez que el coeficiente intelectual aumenta: “…el mismo hombre sería más eficaz, más brillante, en suma mejor profesional si ademáspudiera esgrimir un elevado nivel de competencia lingüística.”(2) Y es justamente esto parte del problema que se presenta en los medios de comunicación, los encargados de proporcionar la información através de los medios no están preparados para hacerlo, nuestra sociedad necesita que sean un ejemplo para mejorar nuestro lenguaje y no al contrario.
Finalmente, debemos otorgarle más importancia allenguaje para que así seamos parte de una sociedad mejorada con personas que se entusiasmen por el lenguaje, que reitero, es importante para tener una mejor comunicación y así solucionar otros problemasque nos afectan.

(1) Escarpanter, J (1990). Cómo eliminar los errores y dudas del lenguaje. Madrid, España:Playor (pág. 11)
(2)Fontanillo, E & Riesco M.I (1994). Teleperversión de la lengua. Barcelona; Bogotá: Editorial Anthropos (pág. 24)
Bibliografía

Fontanillo, E & Riesco M.I (1994)....
tracking img