Recoleccion de pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
D I C I S
LIC. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Administración de proyectos

Título preliminar

“Ampliar la recolección de plástico pet en Salamanca Gto, en escuelas primarias y secundarias”

Presentado por:
Mijail Niconoff Salinas
Roberto Jurado Páramo
Humberto Carmona Segura

Fecha de entrega;

Objetivo general del proyecto.
Ampliar la recolección del envase pet para beneficio de laempresa empacadora ecológica de salamanca S.A. de C.V. y ayudar a escuelas primarias y secundarias en su manejo de residuos sólidos para generar riqueza con ello.
Objetivos particulares
• Conocer las actividades de la empresa empacadora de salamanca
• Conocer los índices de recolección de pet semanal de la empresa
• Analizar la estructura logística para la recolección de pet
• Entrevistarcon el responsable del departamento de ecología y medio ambiente del municipio de salamanca (Teresa Milantoni)
• Entrevistar al director del consejo ciudadano de protección ambiental (Ing. Químico Manuel de la Torre)
• Desarrollar una imagen para el programa de recolección dirigido a escuelas
• Conocer el manejo de residuos pet en las escuelas primarias y secundarias y la ganancia obtenida porla venta del material.
• Aumentar la recolección de Pet para cubrir una demanda futura como lo es la construcción de casas con este material, además de que disminuya la cantidad de basura en los tiraderos, que se produce en el municipio.
• Aumentar en 2.5% la cantidad de Pet recolectada por semana
• Tener 15 puntos de recolección en escuelas

Descripción del proyecto.
Con la ejecuciónde este proyecto se pretende lograr aumentar la recolección de embases pet en escuelas de niveles primaria y secundaria para beneficio de la ecología interna de salamanca y aumentar la materia prima (Pet) de la empresa empacadora ecológica de Salamanca Gto. S.A. de C.V.

Planteamiento del problema.
Los plásticos podrían ser reutilizados o reciclados en su gran mayoría, el inconveniente es queestos desechos son un problema de difícil solución fundamentalmente en las ciudades. Es realmente una tarea costosa y compleja para los municipios encargados de la recolección y disposición final de los residuos, ya que a la cantidad de envases se le debe sumar el volumen que representan.
El sistema actual de recolección de basura en la ciudad esta a cargo de una empresa privada llamada domostierra, en donde el supervisor Andrés Luna informa “desde su privatización (2008) los empleados perciben mejores salarios, pero no tienen permiso de abrir una sola bolsa de basura”, por lo que la combinación del Pet con los demás restos al llegar hasta el tiradero que se localiza en la labor de valtierra es desagradable, aparte del tiempo que se pierde en recuperar el Pet.

En el municipio deSalamanca Gto. Y en el entorno global la importancia de

Trascendencia ecológica
Este proyecto surge de la idea de mejorar el medio ambiente donde habitan los fundadores del proyecto Salamanca Gto, así como también de la urgencia de administrar los desechos originados por la sociedad, residuos que en hasta el momento, gran parte cae al relleno sanitario revuelto con la basura de otros materialesevitando su reciclaje.
El pet tiene un gran potencial de usos de reciclaje y funciona como materia prima para la fabricación de una gran gama de productos de alta calidad, y las diversas bondades del material hacen que sean una opción verdaderamente tentadora para los fabricantes que buscan innovar en sus procesos y a la vez disminuir sus costos.
La reutilización de este producto podría tener unagran demanda ya que se están llevando acabo proyectos de fabricación de casas con ladrillos de plástico hechos de Pet, las propiedades son:
o El costo de la construcción disminuye, en material y mano de obra.
o Es mucho más ligero y resistente, se puede construir en dos pisos.
o La construcción es térmica ya que los ladrillos son huecos.

Debido a su rentabilidad del proyecto de casas,...
tracking img