Bioetica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bioética es el estudio de la interacción del hombre con las ciencias relacionadas con la salud.
Estas interacciones cambian dependiendo del tipo de pensamiento de las personas, al igual tiene que ver con los avances tecnológicos que existan, ya que habrá personas de las cuales estén de acuerdo con estos avances y habrá personas que no, por lo mismo que tienen diferentes manera de pensar.Según el artículo la persona tiene cuatro dimensiones que son: la biológica o física, la psicológica, la social y la trascendental o espiritual.
La primera es la que todos conocemos, la segunda es la que nos da las emociones, nuestro pensamiento, la tercera es las interacciones que tenemos con las diferentes personas, la cual influirá en nuestro comportamiento y en la dinámica que tengamos en lacomunidad y la ultima, pero y en parte la mas importante, que es la que nos permite ejercer nuestra naturaleza.
Cada una de estas no hace ser una persona capaza de trascender a nuestra naturaleza limitada y finita, lo cual nos hace ser personas y hace que seamos únicos, ser si mismo.

La bioética es necesaria para sabes como actuar ante situaciones con sentido medico, un sentido hacia la vida. labioética tiene que ver en todos los problemas que se presenten en un centro de salud, en la atención que se le da a un paciente, al igual que en la investigaciones que se hacen en el ámbito científico, estudia también los problemas que se suscitan en el ecosistema y los que este ocasiona en la población en general.

El naturalismo sociobiologista: ética basada en el evolucionismo.
Este estabasado en la prioridad de la especie respecto al individuo por el principio de selección y la coincidencia evolutiva del comportamiento con los valores morales reconocidos, por los cuales el asi es igual al asi debe ser.
Esto quiere decir que todas las personas somos iguales desde que son concebidas, todos tenemos el mismo derecho, no por ser una persona con alguna discapacidad o malformación. Laciencia a encaminado a hacer alteraciones genéticas para que los bebes no nazcan con alguna discapacidad o nazca con algún factor especifico como es tener ojos claro o sea güero, con esto no se respeta la dignidad de la persona y pues no hay la misma igualdad con todas las personas solo por que un grupo determinado no es igual a los demás.
Uno de los principales problemas de la sociedad es que lagente no acepta a las personas que no son iguales o parecidas a ellas, por eso las discrimina y hacen sentir a esas personas que no sirven para nada y esas personas creen que no sirven para nada y asi decae la sociedad, solo por gente inculca sin valores como son el respecto.

El liberal radical o no cognitivista: opuesto a la corriente naturalistica.
Esta conceptualista a la libertad y a laautodeterminación como fundamento de las elecciones morales.
Esto quiere decir que con el simple hecho de ser persona, es libre. la gente tiene que tener la libertad de decidir las acciones sobre su vida, ya que la gente pierde la libertad de poder decidir por que el trabajo dependiente te dicen que tienes que hacer, en la familia ata lo que tienes que hacer, por que ahora no solo tienes quepreocuparte por ti, sino por otras personas y a veces esa familia hace que dejes muchas de las cosas que te gustan hacer, y por ultimo la moral, este ata tus ideas, por que a veces por que piensas que algo esta mal no lo haces, pero hay cosas que por que la gente dice que esta mal, tampoco las haces, y pues eso es supresión.
Este tipo tiene como definición la eutanasia o suicidio asistido y el aborto,que aunque si esta moralmente mal hay gente que esta de acuerdo, por que por ejemplo la eutanasia dice que si por ejemplo una persona que sabe que va a morir y no tiene muchas posibilidades de sobrevivir para que dejan que siga sufriendo, mucha gente tiene el derecho de morir como ella quiere, casi todos queremos morir tranquilamente no sufrir. Hay que tener en considerar que la vida de esta...
tracking img