Recomendaciones para entrevista rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Errores del Entrevistado

Los cinco errores más comunes cometidos por los entrevistadores son : intentar técnicas distractoras, hablar en exceso, jactarse de los logros del pasado, no escuchar y no estar debidamente preparado para la entrevista.



-el talento es el valor diferencial por excelencia y la competitividad de las empresas va a estar directamente relacionada con la capacidad queéstas tengan para atraer, retener y desarrollar talento



-APD y Hay Group, los principales motivos de atracción del talento son el desarrollo profesional (20%), trabajar en una empresa líder (14%) y trabajar en una innovadora (13%). Sin embargo, el factor de la alta retribución sólo es un motivo principal en un 7% de los casos


-¿qué motivos tiene una persona para trabajar con nosotrosen lugar de con la competencia? ¿valoramos el capital humano al igual que valoramos las ventas o la reducción de costes? ¿qué mecanismos se emplean para atraer talento? ¿existe una preocupación real por el desarrollo y retención del talento? ¿qué mecanismos se emplean? ¿realmente se ha analizado el rendimiento (y por tanto la rentabilidad) de las personas? ¿están todas estas preocupacionesalineadas con los objetivos estratégicos?

- acostumbrarse a nuevos entornos laborales en los que la inestabilidad laboral y la movilidad serán constantes


fuente www.improven.com www.eduardonavarro.net enavarroarrobaimproven.com

PREGUNTAS FRECUENTES EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO Y SUGERENCIA DE RESPUESTAS

Lo ideal seria encontarar TU propia respuesta, a fin de que la entrevista tuviese untoque personal, que te distinguiese del resto de candidatos.

Recuerda: extiéndete en las respuestas (sin agobiar), no utilices respuestas cortas del tipo “No”;”Sí”.
Se valora al candidato desenvuelto y se desecha al que es incapaz de mantener una conversación fluida.

1.- Háblame de tu titulación. ¿Por qué escogiste esos estudios?
Mas interesante que contestar “porque me gusta”, seria“porque tienen salida profesional y me interesa todo lo que gira en torno a ellos”.
2.- ¿Por qué dejaste tu último trabajo?
Menos porque “me echaron”, valen muchas respuestas: “se acabo el contrato”; “quise iniciar un nuevo proyecto”; “para cambiar de lugar, ocupación, etc.”
3.- ¿Qué sabes de nuestra empresa?
Investiga sobre la misma antes de ir a la entrevista
4.- Cuéntame cuáles eran tusfunciones en tu último trabajo
Descríbelas de manera detallada, centrándote no solo en lo que hacías, sino con ddm'quien te relacionabas, como planificabas el trabajo, etc.
5.- ¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles?
Prepara la respuesta antes de la entrevista. Procura que tus debilidades aporten algo positivo (“me obsesiono bastante con el trabajo” por ejemplo.
6.- ¿Dónde esperas estardentro de 5 años?
Se realista, pero optimista. Por ejemplo: “me gustaría seguir en esta empresa y haber crecido a nivel personal y profesional.”
7.- ¿Estás en una búsqueda activa de trabajo o simplemente te atrajo nuestro anuncio?
Responde con sinceridad. Con carácter general se prefiere a alguien que busca trabajo de manera activa.

8.- ¿Qué es lo que te atrae de nuestra empresa?Sugerencias: seriedad, posibilidad de crecer a nivel profesional, los retos que plantea como empresa emergente, reputación en el mercado, buena imagen.
9.- ¿Qué puedes aportar a nuestra empresa?
Sugerencias: energía, iniciativa y compromiso.
10.- ¿Por qué razones tendríamos que contratarte?
“Reúno la formación necesaria para el puesto y todas las carencias que pueda tener, a día de hoy, estoydispuesto a cubrirlas con esfuerzo y paciencia, si ustedes me dan la oportunidad.”
11.- ¿Qué puestos has desempeñado?
Centrate en los que estén relacionados con el puesto al que te presentas. Tu experiencia en otros sectores puede no ser relevante.
12.- Describe un día típico en tu último trabajo
Defínelo siempre de manera elaborada y con un toque de optimismo.
13.- ¿Crees que tu edad es...
tracking img