RECOMENDACIONES PARA ORIENTAR LOS INTERCAMBIOS DE LOS NIÑOS EN EL PREESCOLAR

El preescolar es un lugar donde los niños pueden compartir conocimientos lingüísticos y socioculturales, susexperiencias, a entender y ser entendidos.
Para lograr un buen intercambio lingüístico es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones.
Se debe dar oportunidad de que los niños se expresen, manifiestensus ideas y sentimientos, pidiéndoles que respeten los turnos.
Dar respuestas contingentes, donde la maestra los haga reflexionar y también amplíe el conocimiento.
Atribuir intensión comunicativaa los sonidos, gestos y miradas del niño, así como tomar con seriedad los comentarios que ellos hagan.
Debemos corregir los comentarios de los niños, reestructurándolos haciendo que el niño sepa cómodecirlo de manera correcta.
Se debe intervenir cuando los niños hacen pausas para que la educadora muestre interés sobre lo que el niño está diciendo y así amplié su conocimiento, de la mismamanera logrando una interacción con el niño.
Se deben considerar importantes y valorar las intervenciones de los niños para favorecer su seguridad en lo que dicen.
La docente debe intervenir al hacerpreguntas para que los niños reflexionen, narrar, estimular la expresión de sus sentimientos.
El intercambio permite introducir a los niños a la vida social aprendiendo de cada una de ellas, conociendolos diferentes contextos y más de sus iguales.
Las conversaciones manifiestan diferentes situaciones, expresan sentimientos, emociones, deseos, necesidades, etc.
Opino que estas lecturas nossirven de mucho ya que cuando nos encontremos laborando vamos a tener valiosos argumentos para lograr un buen desarrollo en el niño,.
Como lo mencionan las lecturas de “Hablar y escuchar”, “tiempo decompartir”, “El análisis del comportamiento verbal” nos dicen que la educadora es un apoyo muy importante para que los niños tengan una buena comunicación con los demás y se expresen de manera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Recomendaciones Para Orientar Los Cambios En Los Niños. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-Orientar-Los-Cambios-En/2832689.html

MLA

"Recomendaciones Para Orientar Los Cambios En Los Niños" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-Orientar-Los-Cambios-En/2832689.html>.

MLA 7

"Recomendaciones Para Orientar Los Cambios En Los Niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-Orientar-Los-Cambios-En/2832689.html>.

CHICAGO

"Recomendaciones Para Orientar Los Cambios En Los Niños." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-Orientar-Los-Cambios-En/2832689.html.