Reconocer el iris desde funciones en matlab

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Introducción
La identificación de personas cobra cada día más importancia al querer brindarnos una manera más cómoda y fácil, así como controlada, de poder ingresar, abordar o accesar a diferentes áreas de un complejo o recinto.
En la actualidad se requiere elaborar sistemas que garanticen la seguridad de las pertenencias de las personas y que también nos puedan otorgar facilidad de acceso aellas, esta facilidad radicaría en olvidarnos de métodos de acceso por claves o contraseñas largas y complicadas y solamente utilizar características únicas nuestras. Esta facilidad nos la puede brindar los sistemas biométricos, que han cobrado gran relevancia en entornos que requieren la identificación del usuario y de accesos restringidos. [1]
Los rasgos biométricos nos proporcionancaracterísticas de unicidad, distintividad, individualidad y universalidad. Estos rasgos son la clase que caracteriza a un individuo y para ser utilizados en el reconocimiento de una persona, se necesita que puedan ser medidos, que sean diferentes en cada individuo y que varíen los menos posible con el tiempo.
El iris humano reúne estas características y por ello se ha empezado a generalizar su uso ensistemas de autenticidad. [2]

Objetivos

Diseñar un sistema para la detección y reconocimiento de patrones en el iris, que genere una base de datos de información del iris, para ser posteriormente comparada y validada, y poder cumplir la función de seguridad de un sistema biométrico, en base a:
- Identificación del sensor adecuado para la captura de la imagen
- Selección y análisis dealgoritmos
- Análisis de complejidad del sistema
- Ruido y factores de error
- Selección del algoritmo adecuado para la segmentación de la imagen
- Segmentación de la imagen
- Transformada radial
- Selección de la transformada wavelet
- Descripción del algoritmo wavelet en lenguaje de alto nivel
- Validación del algoritmo referente a las características univocas del individuo en lenguaje de altonivel

Metodología usada

El iris es un músculo visible desde el exterior, se mantiene estable durante toda la vida. Estas características lo hacen muy atractivo para su uso como un sistema biométrico para identificar a las personas. Las técnicas de procesamiento de imágenes son empleadas para extraer características únicas del iris de una imagen digitalizada del ojo, y codificarlo en unaplantilla biométrica, para almacenarla en una base de datos. Esta plantilla biométrica contiene una representación matemática objetiva de la información única almacenada en el iris, y permite hacer comparaciones entre las plantillas. Cuando un sujeto desea ser identificado por un sistema de reconocimiento de iris, se toma una fotografía de sus ojos, y se crea una plantilla de la región del iris. Estaplantilla se compara con las otras plantillas almacenadas en una base de datos hasta que la plantilla se encuentra y coincida con el sujeto que se identifica.

En la adquisición de la imagen se requiere de una cámara fotográfica que digitalice la imagen del iris en alta calidad, cámaras actuales utilizan luz infrarroja para iluminar el iris sin causar daño. Se dice que la imagen ha sidodigitalizada, ya que por cada región de ella se genera un número que representa la cantidad de luz que fue registrada.

En la segmentación se divide la imagen en las partes u segmentos que la forman, y en general la segmentación es una de las tareas mas complicadas dentro del procesado de imagen. En esta etapa se tiene que aislar la región del iris, esto consiste en aproximar la región por medio de doscírculos, uno para el límite del iris con la esclerótica, y el otro circulo del interior del iris al borde de la pupila. Para desarrollar esta parte se trabaja con una función utilizando la transformada de Hough, que es un algoritmo de visión por computadora que se utiliza para encontrar los parámetros de objetos simples tales como líneas y círculos presentes en una imagen. La transformada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento de iris
  • Funciones en matlab
  • reconocimiento de voz con matlab
  • Reconocimiento de voz en matlab
  • Reconocimiento De Comandos De Voz Por Matlab
  • MatLab funciones para graficar
  • Funciones y polinomios en Matlab
  • Funciones De Red De Circuitos En Matlab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS