Reconocimiento de materiales de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reconocimiento del material del laboratorio
Anuncios Google
Equipos para laboratorio
www.lanzettarengifo.com.co - Control de calidad, investigación Cole Parmer TA Dionex Horiba Atlas
Instalaciones Para Gas
PaginasAmarillas.com/Instalaciones - No Te Compliques! Encuentra Todo Lo Que Necesitas En Un Solo Lugar.
Instrumentos de Medicion
www.veto.cl - Agricola, Industrial, Minera Medicion,Control, Registro
Lab. de idiomas Low-Cost
www.easylab.es - Convierte tu aula de informática en un lab. de idiomas. Autoinstalable!

--------------------------------------------------------------------------------

Espero lo disfruten y comenten, porque realmente me costó hacerlo...

Reconocimiento del Material de Laboratorio

Descripción:

Consideramos prudente recordar que losmateriales de laboratorio pueden estar construidos con sustancias de diferentes características pero que sirven a nuestro propósito.
Las sustancias que con frecuencia se usan en el laboratorio son el vidrio borosilicatado, la porcelana o cerámica y los metales.
Identificamos como material de laboratorio a todo material que está construido con sustancias que soportan el tratamiento o que su uso adecuadoasí lo requiere.
Por lo tanto este material si es de vidrio está construido con paredes finas, o eventualmente paredes gruesas con llaves o cierres el que debe ser usado con suma precaución.
El vidrio borosilicatado o Pirex se usa debido a su bajísimo coeficiente de dilatación, pero tiene otra particularidad, como es la de que al romperse y formar astillas o fracciones muy cortantes que provocanal distraído operador heridas muy dolorosas. Una de las hipótesis de esta propiedad es la que sostiene que este vidrio se disuelve en la sangre, por lo que genera tanto dolor.
Es recomendable que cuando se use este material y especialmente cuando se encuentra caliente se haga con un trapo o guantes de fibra amiantados o de lana ya que de esta forma se reducen situaciones de riesgo.
Los metalesy los cuerpos cerámicos también deben ser tratados con sumo cuidado en su uso cotidiano, por su peso y su conductividad del calor. Recuerde que todo material que se encuentre caliente no debe ser mojado con agua y cuando se lo coloque sobre el mesón habrá que hacerlo sobre madera o un cartón colocado a su efecto.
En términos generales se podría hacer una clasificación del material de laboratorioen las siguientes categorías.

1. Calentable
2. No Calentable
3. Intermedio o de conexión
4. Medición o de comparación
5. Fuentes de calor

Esta clasificación responde a la funcionalidad y frecuencia de su uso en el laboratorio, es muy importante que se la tenga bien presente que para evitar el deterioro del material y de este modo no se reducen las posibilidades de compartir con losalumnos/as las experiencias de la confirmación de teorías o hipótesis como el redescubrir los diferentes funcionamientos de la naturaleza de la materia.
Así conforme a estas ideas denominamos aparatos al conjunto de materiales que cumplen funciones complementarias y nos permiten lograr un objetivo determinado.
Ej. aparato de destilación.

Equipo o instrumento: es todo dispositivo para el análisisquímico, el que convierte una señal que no puede ser detectable ni comprensible directamente por un ser humano en otra forma de estímulo de fácil interpretación y valuación.

Material de laboratorio Calentable

Consideramos y denominamos como material de laboratorio calentable a todo material que su uso así lo requiera y que esté construido con sustancias que soportan el calentamiento.Tubos de ensayo: son cuerpos cilíndricos que se caracterizan por el diámetro de su boca y por la longitud de su cuerpo, están construidos por paredes finas de vidrio borosilicatado o pirex y se usan para realizar pequeños ensayos, calentamientos o contener soluciones o fluidos. Existe una modificación en ellos y es la de poseer una tubuladura lateral la que permite en caso de producir gases usar un...
tracking img