Reconocimiento de nuestros saberes docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reconocimiento de nuestros saberes docentes.
Sinceramente mi experiencia en la práctica docente no es larga, sino apenas comienza junto con este ciclo escolar. Me ofrecí como auxiliar docente, enuna escuela primaria. Al darme luz verde me asignaron con un grupo de primero, los más pequeños de la escuela y tan nuevos como yo.
Para comenzar el día, los niños buscan un lugar donde poner lamochila y si el lugar donde estuvieron ayer está ocupado, acuden a mí con la pregunta ¿dónde me siento maestra? A lo cual respondía, “por lo pronto deja tus cosas junto a la pared, vete a formar yregresando vemos”. Durante la formación hay niños que se ponen muy inquietos y otros, por el contrario, siguen dormidos. Pero con la nueva modalidad del ejercicio matutino de 20 minutos diarios, no sé sialegrarme o enojarme porque a veces me los inquieta y como resultado, un desorden en el aula.
Ya en el salón de clases, es hora de acomodar a los niños, veo que los platicadores están juntos, son a laprimer parejita que separo (no hay mesabancos sino mesitas con espacio para dos sillas, típico de los primeros grados). Los inquietos, separados. Otro factor que tomo en cuenta, es el de nivel deescritura de los alumnos, los más avanzados, trato que estén en una misma área. Esta actividad se realiza todos los días y más que como una pérdida de tiempo lo veo como una forma para que todos convivancon todos.
Una vez que está cada quien en su lugar, se les pide que saquen la tarea, la otra maestra revisa a unos y yo a otros, al que no la hizo se le escribe un recado en el mismo cuaderno. Ahorase habla de la tarea, se les pide a los alumnos que hablen sobre ella, o que pasen al pizarrón para hacer un ejercicio relacionado con la tarea, a modo de repaso.
El mito dice que las matemáticas sonpara odiarse, en cambio yo he visto que mis alumnos disfrutan con este libro. Algunos de ellos no saben los números escritos aun, por eso se optó por poner los números arriba del pizarrón de forma...
tracking img