Recopilacion De Actividades Civicas Para Actividades Recreativas Oaxaca

Páginas: 38 (9254 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
PRESENTACIÓN

LOS EMBLEMAS DE NUESTRA PATRIA CONSTITUYEN LA EXPRESIÓN AUTÉNTICA DE NUESTROS ORÍGENES. ELLOS REPRESENTAN EL ESPÍRITU QUE UNIÓ Y FORTALECIÓ A LOS MEXICANOS EN SUS MOMENTOS HISTÓRICOS DE LUCHA POR LEGITIMAR ANHELOS DE INDEPENDENCIA, SOBERANÍA, LIBERTAD, DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL.
LA IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LAS COMUNIDADES RURALES DONDE LABORAN LASMISIONES CULTURALES, SON DE GRAN TRASCENDENCIA Y REPERCUSIÓN EN LAS PERSONAS, LA ENORME RESPONSABILIDAD DE TODO DOCENTE Y DE TODA PERSONA COMO DEBER DENTRO DE UN SENTIDO DE PATRIOTISMO ES LA DE VALORAR Y RESPETAR LOS SÍMBOLOS PATRIOS QUE ORGULLOSAMENTE TENEMOS COMO MEXICANOS, ESTO TOMANDO EN CUENTA EL PESO HISTÓRICO QUE TENEMOS EN NUESTRA NACIÓN, ESTA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA LA REALIZAREMOS EN LOSACTOS CÍVICOS, EVENTOS DEPORTIVOS, SOCIALES O CULTURALES, YA QUE PERMITIRÁ ELEVAR EL EGO PATRIÓTICO QUE TENEMOS Y ASÍ CONTINUAR CON LA PRESERVACIÓN DE NUESTRA HISTORIA.
EL PRESENTE DOCUMENTO ESTÁ DIRIGIDO AL MAESTRO DE ACTIVIDADES RECREATIVAS DE MISIONES CULTURALES, CON EL FIRME PROPOSITO DE QUE EN COORDINACIÓN CON LOS DEMÁS ESPECIALISTAS DE LA MISIÓN CULTURAL, PUEDAN UTILIZARLO COMO UNINSTRUMENTO DE APOYO QUE PROPORCIONE UNA ORIENTACIÓN A UNA MEJOR REALIZACIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES CÍVICAS. EN ESTE DOCUMENTO DE APOYO SE ESTABLECEN ASPECTOS FUNDAMENTALES, REGLAMENTACIONES, INSTRUCTIVOS Y PROPUESTAS DE ACTIVIDADES QUE SE COMPLEMENTARAN CON LA INICIATIVA DEL MISMO DOCENTE, ESPERANDO QUE SIRVA PARA EL BENEFICIO DE LA LABOR MISIONERA COADYUVANDO A UNA MEJOR PARTICIPACIÓN DE TODA LACOMUNIDAD PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA SOCIEDAD.

OBJETIVOS.

* Promover y Fortalecer el conocimiento y respeto a nuestros Símbolos Patrios.

* Impulsar y fortalecer el sentido de nuestra identidad como nación, su majestuosidad, presencia y fuerza como motivo de orgullo y entusiasmo para abrazar las grandes causas de México.

* Honrarlos a manera de recordar y vivir las aspiraciones deaquellos que empeñaron su vida en la construcción de una nación más libre y más justa.

* Fortalecer nuestro sentido de mexicanidad por un mejor devenir histórico.

SÍMBOLOS PATRIOS.

Andrés Henestrosa, célebre escritor oaxaqueño, se preguntaba en 1983: “¿Qué son el Escudo, el Himno y la Bandera?”. Respondía en el estilo que lo caracteriza como un hombre de letras imbuido en las ricastradiciones culturales e históricas del país: “son tres cosas que sumadas dan patria, entidad superior, excelsa, que nos unifica y obliga por igual, y a la que todos nos debemos”.
Para él, la Bandera es la historia de México, “está en el Escudo; la contiene el Himno”. Los tres Símbolos Patrios “fueron todos, han sido todos, lo serán siempre, el resultado de nuestro paso por el mundo, de la cotidianalucha por realizarnos en la medida de nuestros ideales de patria libre, independiente y soberana”.
Como representantes del enorme peso que tiene la historia para la republica, “los símbolos nacionales son estacionales, son hitos de un largo peregrinar: cada etapa se liga con la que le anteceden, en cada una está viva, permanente, vigente, nuestra apetencia de redención colectiva”.

EL ESCUDO“El Escudo Nacional, es el signo, el sello representativo y legitimo; el genuino blasón de México”
Manuel Carrera Estampa
El antecedente más remoto de la figura del águila que aparece en el Escudo Nacional se localiza en la leyenda que narra la fundación de México - Tenochtitlán, donde un águila posada sobreun nopal devora a una serpiente. Durante el virreinato, las águilas coronaban los escudos de muchos edificios, pero se les prohibió porque se les consideraba de origen pagano. En plena lucha por la independencia se retomó al águila como símbolo de México en la Bandera Insurgente de la Junta de Zitácuaro y posteriormente, en el imperio de Agustín de Iturbide.
En 1823 el Congreso Constituyente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades recreativas para niños
  • Actividades Recreativas Para Un Curso De Verano
  • Actividades Recreativas Para Niños Pequeños
  • Actividades recreativas para niños pequeños
  • Actividades Recreativas Para Hacer En Familia
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS