Recordando al maestro antonio carrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recordando al maestro Antonio Carrillo
En mi particular punto de vista cada maestro tiene una metodología personal para impartir su clase, en cambio muchos otros cuentan con una vocación innata delo que realizan, la cual les permite desenvolverse con gran facilidad frente a un grupo dentro de un salón de clases.
Tal es el caso del maestro “Antonio Carrillo”, quien impartía clases de biología,y quien a pesar de ser maestro de esta materia, también dedicaba su tiempo al estudio de plantas de diversas regiones. El maestro quien era de estatura baja, llegaba puntual a sus clases sinimportarle las inclemencias del tiempo y siempre mostraba autoridad ante el grupo, ya que con una sola mirada podía calmar el más ligero murmullo por parte de sus alumnos.
Era el año de 1955, el profesorhablaría en su clase de reproducción sexual, pero en ese año hablar sobre este tema era algo inusual. El maestro Antonio Carrillo tenía una gran habilidad para dibujar, siendo un medio de apoyo paraexplicar gráficamente y hacer más entendible el tema hacia sus alumnos; para explicar la reproducción sexual de los vertebrados, mencionó un ejemplo con la reproducción de la gallinas, en donde utilizó ellenguaje apropiado y el nombre preciso de cada órgano que mostraba, era evidente que el maestro tenía un amplio conocimiento y dominio del tema, siendo estos últimos elementos esenciales para podertransmitir conocimientos a sus alumnos.
El hecho de que el maestro impartiera clases de biología, no impedía que sus alumnos obtuvieran otros conocimientos, ya que el hecho de trabajar y estudiar lasplantas, permitían que sus alumnos de alguna forma se interesaran en ellas y aprendieran cosas nuevas.
Soy de la opinión que cada uno de nosotros, tuvimos un maestro que dejo huella y nos hizodecirnos “Yo quiero ser como mi maestro”, y nos hizo darnos cuenta que un maestro no es solo aquel que únicamente esta frente un grupo, si no aquel que disfruta lo que hace y que vive intensamente día a...
tracking img