Recreación Del Arte Ambiguo

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Desde hace más o menos 40 años Marcel Duchamp cambió la forma de ver y entender el arte contemporáneo. Desde entonces es difícil entenderlo. Sin embargo, hay claves que ayudan a darclaridad.
Objetos cotidianos colgantes, materiales reflejados en espejos, fotografías que se considerarían tomadas por un turista para su álbum de viaje, trazos y siluetas desordenadas que semejanlos rayones de los cuadernos infantiles, instalaciones de video que parecen un descuido de quien olvidó apagar la cámara, artículos iluminados en medio de la sala que podrían pensarse fuera delugar, todo esto es tomado por el espectador como obras faltas de sentido y transmisión.

Pero no son otra cosa que arte contemporáneo.

Así: raro, denso, confuso y complejo es el artecontemporáneo para algunos. Otros dirían que es conceptual y controvertido. La incertidumbre, el asombro y la duda llegan al observar piezas aparentemente sin excepcionalidad y belleza.

Elerror de curadores y artistas es creer que las obras se explican por sí mismas (aunque los más tradiciolistas dirían que así es como debería ser): al dejar ese vacío informativo contribuyen aenviar al visitante al terreno de la incomprensión y provocan el distanciamiento y rechazo a este estilo artístico.

Si de primera, segunda o tercera instancia no se entiende una obracontemporánea no hay porque sentirse menos inteligente o sensible. Este estilo es difícil de comprender, tanto artistas como público tienen que poner de su parte para lograr un mayor disfrute yapreciación de las piezas.

Los primeros, los artistas, deben integrar mayor narrativa y no creer que su trabajo es autorreferencial, renunciar a nombres oscuros como “sin título”, “I”, “II”o “III; los segundos, podrían dejar atrás sus prejuicios y tener la voluntad de inmiscuirse y participar en las piezas.

Aquí compartimos algunas claves para entender el arte contemporáneo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un lugar de arte y recreacion
  • Deport, Arte y Recreación
  • deporte arte y recreacion
  • Deporte arte y recreacion
  • Deporte, arte y recreacion
  • Movilarte programa itinerante de arte y recreación
  • La Importancia De La Recreación Y El Arte En El Tema Educativo
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS