Recreacion

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
D.
Se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas. Es un tiempo recreativo que se usa a discreción.
* Ocio nocturno: Se trata de todo el ocio asociado a la noche y actividades que en ella se desarrollan: bares, discotecas, y demás lugares en los que la música y la bebida son los pilares centrales.* Ocio espectáculo: Todo el ocio relacionado con los espectáculos, entre los que podemos distinguir los culturales, teatro, zarzuela, ópera, cine o espectáculo, en donde el participante es actor principal de su ocio. Este tipo de ocio también se conoce como ocio experiencial.
Utilizando como criterio la participación de las personas en el ocio, podemos distinguir dos tipos de ocio:
* Ocioactivo: Ocio en el que el participante es receptor y emisor de estímulos.
* Ocio pasivo: Ocio en el que el participante es únicamente receptor de estímulos.

E. Para muchos la respuesta sería sencilla, el tiempo libre es el espacio de tiempo empleado para realizar lo que más nos guste hacer.
Haciendo una breve historia, y en base a lo expresado por el tempoliberólogo Demetrio Valdéz Alfaro,…”el tiempo libre es un fenómeno social que surge de manera más clara en las sociedades industrializadas”.
F. El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferencia demasiado clara.
Laprimera referencia sobre juegos que existe es del año 3000 a. C. Los juegos son considerados como parte de una experiencia humana y están presentes en todas las culturas.1 Probablemente, las cosquillas, combinadas con la risa, sean una de las primeras actividades lúdicas del ser humano, al tiempo que una de las primeras actividades comunicativas previas a la aparición del lenguaje.2
G. PrincipiosSimples del Juego
Existen algunos principios fundamentales del buen juego de equipo de fútbol que pueden ser enseñados a todos los niveles de los jugadores. Estos principios básicos pueden ser enseñados en ejercicios de práctica y también introduciendo una condición durante los juegos de práctica. Una condición es una regla artificial que fomenta cierta clase de juego. Por ejemplo, “Durante lossiguientes cinco minutos, para fomentar los pases, no les es permitido driblar cuando reciben la pelota.” A continuación se detallan cinco principios clave y algunas ideas para condiciones del juego.
 
Principio No. 1: Apoyar al Jugador con la Pelota
Fútbol es un juego de equipo. Cuando un compañero de equipo tiene la pelota, es esencial que practique con al menos un compañero de equipo ypreferiblemente con más. Como un entrenador, es importante tener varias opciones de juego para los atletas, además de driblar solo. Los jugadores principiantes tienden a detenerse y observar lo que el jugador con la pelota hará. El jugador con la pelota necesita a sus compañeros de equipo para moverse a un espacio abierto dentro de una distancia de pase o pedir la pelota.
 
Condición de Práctica de JuegoCuando un entrenador dice “congelados”, todos los jugadores deben detenerse en donde están. Luego el entrenador pregunta a los jugadores qué podrían hacer para ayudar al jugador con la pelota. El jugador entonces corre a un espacio abierto para recibir un pase. Durante un juego, elogie a los jugadores que están apoyando al jugador con la pelota.
 
Palabras Clave
* Moverse Para Abrirse* Pida La Pelota
 
 
Principio No. 2: Jugar Seguro Desde Atrás: Pasar para Salir Su Propia Mitad, No Driblar
Cuando un jugador tiene la pelota, tienen tres opciones: pasar, driblar o patear. La pregunta es ¿qué hacer y cuándo? Un principio simple en la mitad del campo que usted defiende es jugar “segura y simplemente.” Usualmente, es más seguro pasar la pelota rápidamente arriba en el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS