Rectificadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: TALLER DE PROCESOS Y MANUFATURA

SECCIÓN: RECTIFICADO

PROFESOR:

ALUMNA:

GRUPO: 5IM6

TRABAJO DE:
* DEFINICION DE RECTIFICADO Y RECTIFICADORA
* CLASIFICACIÓN DE RECTIFICADORAS
* TIPOS DE RECTIFICADO
* COSTOS DE RECTIFICADORA

INDICE

DEFINICION DE RECTIFICADO Y RECTIFICADORA………………..
CLASIFICACION DE RECTIFICADORAS………………………………
TIPOS DERECTIFICADO…………………………………………………
COSTO DE RECTIFICADORAS…………………………………………

DEFINICION DE RECTIFICADO
Es un maquinado que alcanza los niveles fino ,extrafino, superfino realizado en la rectificadora para corregir deformaciones geométricas causadas por los tratamientos térmicos o después de algún maquinado hecho por una maquina-heramienta convencional o de CNC , teniendo un parámetro de diez milésimas a milésimas depulgada , para ello se utiliza una muela ,piedra ó rueda abrasiva, es la herramienta de corte que se utiliza en rectificadora ó en esmeriles.

DEFINICION DE RECTIFIADORA
La rectificadora es una máquina herramienta, utilizada para realizar mecanizados por abrasión, con mayor precisión dimensional y menores rugosidades que en el mecanizado por arranque de viruta.
Las piezas que se rectifican sonprincipalmente de acero endurecido mediante tratamiento térmico. Para el rectificado se utilizan discos abrasivos robustos, llamados muelas. El rectificado se aplica luego que la pieza ha sido sometida a otras máquinas herramientas que han quitado las impurezas mayores, dejando solamente un pequeño excedente de material para ser eliminado por la rectificadora con precisión.

CLASIFICACIÓN DERECTIFICADORAS
*RECTIFICADORAS PLANAS (HORIZONTAL Y VERTICAL)
La rectificadora plana-horizontal pertenece a la familia de máquinas herramientas para el mecanizado del metal. El rectificado es un tipo de mecanizado por abrasión lo que permite una mayor precisión en la finalización de la pieza. Por ello este tipo de maquinaria se utiliza principalmente con piezas metálicas previamente trabajadas en lasque es necesario conseguir un mejor acabado. La rectificadora plana-horizontal es una máquina de diseño sencillo y manejo fácil. Se compone básicamente de un banco horizontal magnético donde descansa la pieza que se va a trabajar y un bastidor que se desplaza horizontalmente a la largo de la pieza. En este tipo de maquinaria es importante conocer la longitud del banco y la superficie de abrasiónde la muela

RECTIFICADORA PLANA VERTICAL. Las rectificadoras para superficies planas, conocidas como planeadoras y tangenciales son muy sencillas de manejar, porque consisten en una cabezal provisto de la muela y un carro longitudinal que se mueve en forma de vaivén, donde va sujeta la pieza que se rectifica. La pieza muchas veces se sujeta en una plataforma magnética. Las piezas más comunes quese rectifican en estas máquinas son matrices, calzos y ajustes con superficies planas.

RECTIFICADORA UNIVERSAL.
se utilizan para todo tipo de rectificados en diámetros exteriores de ejes. Son máquinas de gran envergadura cuyo cabezal porta muelas tiene un variador de velocidad para adecuarlo a las características de la muela que lleva incorporada y al tipo de pieza que rectifica.RECTIFICADORA CILINDRICA
EXTERIORES. El movimiento de corte consiste en una rápida rotación de la muela en torno a su eje, con un sentido tal que la velocidad periférica en la zona de contacto con la pieza se dirija hacia abajo. Esta velocidad debe ser la máxima posible en compatibilidad con la resistencia de la muela, cuyo aglomerado está solicitado por fuerzas centrífugas. Para el rectificado decilindros exteriores de acero con muelas de aglomerado cerámico pueden alcanzarse velocidades periféricas de 20-30 m/s.

RECTIFICADORA SIN CENTROS.
consta de dos muelas y se utilizan para el rectificado de pequeñas piezas cilíndricas, como bulones, casquillos, pasadores, etc. Permite automatizar la alimentación de las piezas, facilitando el funcionamiento continuo y la producción de...
tracking img