recuperacion de la democracia en paraguay, argentina, chile, nicaragua, brasil y uruguay

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Taller de manualidades ‘‘Cerámica en frio’’ para adultos mayores del Liceo Polivalente Esmeralda.

1.- Objetivo General:
El objetivo de nuestro taller es que los adultos mayores del Liceo Polivalente Esmeralda puedan realizar manualidades de ‘‘Cerámica en frio’’ para así, de alguna manera mantenerlos activos y que no sean aislados de la sociedad, además que puedan interactuar con las demáspersonas que asistan a este taller y tener la posibilidad de mantener una vida social activa acorde a su edad.

1.1.- Objetivos Específicos:
* Ayudar a los Adultos Mayores a su integración a través de algo tan sencillo como las manualidades
* Estimular su creatividad, para que los Adultos Mayores puedan realizar las manualidades que ellos deseen con la Cerámica en Frio explayando su creatividad.* Incentivarlos a que realicen manualidades en común y así conseguir una mayor comunicación entre los Adultos Mayores que realicen este taller.
* Crear un espacio activo para los Adultos Mayores, en donde ellos puedan desarrollarse libremente.
* Prevenir algún tipo de enfermedad mental, ya que los Adultos Mayores se encontraran constantemente ejercitando su memoria, ya sea para realizar susmanualidades o para mantener alguna relación social con las demás personas.
* Prevenir enfermedades motrices, ya sea la artritis, artrosis, etc.
* Prevenir la atrofia muscular, manteniéndolos en constante movimiento en relación a las manualidades que ellos estén realizando.
* Poder ayudarlos a generar un ingreso extra, en donde ellos realicen sus manualidades y puedan tener la posibilidad devenderlos.



2.- En que consiste el proyecto:
El proyecto consiste en poder realizar talleres de Cerámica en frio para los adultos mayores del Liceo Polivalente Esmeralda, la cerámica en frio consiste en un masa para modelar de diversos colores, y que puede adquirir cualquier forma que deseemos darle, además de ser un material que al secarse llega a ser muy resistente y dura mucho tiempo.
Eneste taller también buscamos que ellos puedan desarrollar sus habilidades y explayar su imaginación con respecto a lo que estén realizando y de alguna forma mantenerlos activos y evitar un poco su sedentarismo.
3.-Donde se va a ser:
El taller va a ser realizado en las dependencias del Liceo Polivalente Esmeralda, ubicado en Carretera General San Martin, km 31 sin número, específicamente en elcasino del liceo.
4.- Descripción del problema o necesidad:
El problema principal es que los Adultos Mayores no disponen de centro o talleres para su recreación, lo que además los mantiene aislados de la sociedad y fuera de un grupo social en donde podrían desarrollar nuevas habilidades.
Hemos investigado a través de juntas de vecino y encuesta a los residentes, y hemos confirmado la falta delugares e interés en la recreación de los adultos mayores por parte de la municipalidad o centro de apoyo.
4.1.- justificación:
Esto se quiere llevar a cabo porque consideramos que es necesario que los adultos puedan desarrollarse libremente y además traería consigo muchos beneficios, ya que los ayudaría tanto en lo físico como en lo mental de las personas, además de subir su autoestima ya que setransformarían personas en personas casi 100% dependientes de sí mismas, ya que realizarían manualidades que ellos deseen realizar en los talleres.
Además ellos podrían generar un ingreso extra para sí mismos, a través de las manualidades que vayan realizando a lo largo de los talleres.
5.- Que se necesita:
Para poder llevar a cabo este taller necesitamos primeramente un lugar que este 100% anuestra disposición para poder realizar las actividades, además de 3 monitores que enseñen las técnicas de la cerámica en frio, una persona que este encargada de la seguridad del lugar, además de otra que se encargue del aseo, y como material principal necesitaremos Cerámica En Frio para así llevar a cabo nuestros objetivos.

5.1.- Recursos Humanos:
* Tres monitores que enseñen las técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos De Argentina Con Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia Y Uruguay
  • Cuestiones de limites de Argentina con Chile, Bolivia, Uruguay y Brasil????
  • LA RECUPERACION DE LA DEMOCRACIA EN CHILE
  • Democracia en brasil y argentina
  • Comidas tradicionales en uruguay, brasil y argentina
  • Situacion educativa de chile, argentina y brasil
  • Conflictos Limitrofes Con Bolivia, Paraguay, Brasil Y Uruguay
  • Cuestiones limitrofes de argentina con : brasil, paraguay, uruguaychile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS