recurso de apelación

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

TRAMITE


- Fundamentado el recurso, el Juez mandará oír a la parte contraria en el plazo de cinco días, para que se manifieste sobre los argumentos del apelante. Concluído dicho término, hayacontestado o no el apelado, sin más trámite se remitirán las actuaciones al Tribunal de Segunda Instancia.

El Tribunal de segunda instancia, dentro de los cinco días de recibidas las actuaciones,deberá resolver la admisión del recurso y el asunto planteado, salvo si se ofrecieren pruebas en cuyo caso, se fijará una audiencia para recibirlos dentro de los diez días siguientes de admitido elrecurso.

El Tribunal resolverá el recurso dentro de los cinco días siguientes de celebrada la audiencia.


RESOLUCION



RESOLUCION DEL RECURSO:
Al resolver el recurso la Cámara podráconfirmar, modificar, revocar o anular la resolución impugnada.
Si la Cámara, al resolver el recurso, anula la resolución impugnada, podrá ordenar la reposición de la audiencia cuando el caso lo requierao pronunciar directamente la resolución definitiva, según las circunstancias.
Si se ordenare la reposición de la audiencia no podrá intervenir el mismo Juez que conoció de la anterior y se celebraráde conformidad a las normas de la audiencia de sentencia, en un plazo que no exceda de quince días de recibidos los autos, por el Juez designado por la Cámara para realizarla.
Esto debido alprincipio de inmediación; el Juez en su oportunidad valoró esa prueba y la medió, de manera que ya tiene un conocimiento previo y pudiese estar prejuiciado o contrastando lo que en un principio se aportó ylo que nuevamente se aporta, sobre todo en materia de prueba testimonial.
El tribunal de segunda instancia examinará previamente las nulidades alegadas y sólo en el caso de rechazarlas, se pronunciarásobre los argumentos de la apelación. Esto por economía procesal, puesto que si se configura una nulidad, no debe conocerse sobre el fondo.
Si la declaración de nulidad hiciere imposible el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso De Apelacion
  • Recurso de apelacion
  • Recurso de apelacion
  • recurso de apelacion
  • Recurso de apelacion
  • Recurso De Apelacion
  • Recurso de apelacion
  • Recurso De Apelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS