Recurso de apelacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSO DE APELACIÓN POR IMPOSICION DE UNA MEDIDA DE COERCIÓN.

Para entender lo que es el Recurso de Apelación por imposición de una medida de coerción es necesario que desglosemos lo que es ensi, el recurso de apelación y lo que son las medidas de coerción.
El recurso de apelación, es el medio de impugnación que se interpone frente a las resoluciones del juez de primera instancia, para quela sala de la corte de apelaciones, reexamine lo resuelto y revoque o modifique la resolución recurrida. El recurso de apelación es un recurso amplio en cuanto a los motivos por los que procede, noasí frente a los casos en los que se puede interponer, dado que en el artículo 404 y 405 se expresan taxativamente las resoluciones que pueden ser susceptibles de ser impugnadas mediante este recurso.En cuanto a los motivos por los que procede el recurso de apelación, se dice que son amplios porque pueden discutirse cuestiones referidas a la aplicación del derecho (tanto penal como procesal) ocuestiones de valoración de los hechos y la prueba que funda la decisión.
Por ejemplo, se puede discutir la aplicación de la prisión preventiva, tanto por el hecho de discutir si en el caso concretopuede entenderse que existe peligro de fuga conforme las pruebas que se tienen, o que no existen elementos suficientes para considerar al imputado posible autor o partícipe del hecho de acuerdo a lainformación que se ha obtenido hasta el momento.
Las medidas de coerción consistentes en la limitación o restricción de un derecho para asegurar la presencia del imputado en un proceso. Son actosque limitan la libertad de una persona con el objeto de resguardar la aplicación de la ley penal.

El Recurso de Apelación por imposición de una medida de coerción se refiere entonces alplanteamiento de la apelación en contra de los autos dictados por un juzgado de primera instancia con respecto a los motivos que tienen relación con las medidas de coerción.
Según el artículo 276 dice que el...
tracking img