Recurso de apelacion incidental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo, William vaca Abrego de generales conocidas en el fenecido proceso seguido en mi contra por el Ministerio Público, ante las consideraciones de su digna Autoridad, expongo y pido:

Señora Jueza, mediante memorial del 04 de Julio del presente año, cursante a Fs. 238 de mi expediente, se ha interpuesto incidente de traslado de penitenciaría, con la finalidad de ser trasladado desde el penal deSan Pedro de Chonchocoro al penal de San Pedro de esta ciudad, fundamentando el mismo en los arts. 7 inc. h), art. 16 y 193 de la Constitución Política del Estado, arts. 3, 7, 9, 103, 166 y 37 inc. 1) de la Ley de Ejecución de Penas y Supervisión, solicitando una serie de certificaciones como ser: permanencia y conducta de San Pedro de esta ciudad y de San Pedro de Chonchocoro y loscertificados de las juntas de trabajo que acreditan la actividad lícita a la que me he dedicado y de esta manera demostrar mi rehabilitación dentro del penal.

Una vez remitidos los informes solicitados, en la audiencia realizada el Jueves 05 de octubre de los corrientes a horas 10:00 en presencia del Sr. Representante del Ministerio Público, mi abogada en primera instancia se ratifica en los fundamentosestablecidos en el memorial del 04 de julio y posteriormente amplia el mismo en forma oral haciendo mención a los arts. 166 de la Ley de Ejecución de Penas y Supervisión, que establece que el periodo de prueba tiene por finalidad la preparación del condenado para su libertad, fomentando la autodisciplina, tanto durante su permanencia en el establecimiento como en sus salidas, además en la partefinal, establece que este periodo debe cumplirse en establecimientos abiertos, haciendo uso como prueba la Resolución del 13 de noviembre del 2005 cursante a fs. 127 de mi expediente que me clasifica en el 3er. Periodo del Sistema Progresivo.

De igual manera fundamenta la petición en lo establecido por el art. 144 del mismo cuerpo legal, que establece que el régimen abierto se caracterizapor la privación de libertad en un sistema fundado en la confianza y en la responsabilidad del condenado respecto a la comunidad en la que vive, además que alentará al condenado a hacer uso de las libertades que se le ofrecen, sin abusar de ellas.

Que al ser el penal de San Pedro de Chonchocoro un penal de máxima seguridad, es necesario mi traslado a un penal donde se motive mi responsabilidad yconfianza en un régimen abierto como es el penal de San Pedro de nuestra ciudad.

En esta audiencia, posterior a la fundamentación del Ministerio Público, nuevamente mi abogada solicita la palabra para subsanar lo observado por el representante fiscal, aclarando que la norma legal en la que se ampara la ampliación de la fundamentación realizada en forma oral en la audiencia aparte de lasya mencionadas en el memorial y ratificadas en audiencia, es también la contenida en el Reglamento de la Ley 2298 que en su art. 48 inc. 4) establece que los internos pueden ser trasladados de un recinto penitenciario a otro por regresión o progresión en el tratamiento penitenciario como es en el presente caso.

Sin embargo su Autoridad ante la ampliación realizada por mi abogada en susegunda intervención, dispone no considerarse el fundamento legal por ser contradictorio al memorial de incidente de traslado y por no haberse realizado o utilizado ese fundamento en el memorial del 04 de julio y no haber hecho mención del art. 48 inc. 4) del Reglamento de la ley 2298 en lo fundamentado en primera instancia en la audiencia, emitiendo Resolución N° 237/06 donde me rechaza el incidentede traslado de penitenciaria.

Ante estos hechos que vulneran mi derecho a la igualdad jurídica, al amparo del art. 403 inc. 11. 404 y art. 432 parte final del Código de Procedimiento Penal, interpongo APELACIÓN INCIDENTAL contra la resolución N° 237/06 del 05 de octubre del 2006, bajo los siguientes fundamentos legales.

En el memorial del 07 de julio del 2006 se ha fundamentado la...
tracking img