Recurso de reposicion en via administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor.
EDWIN PRECIADO LORDUY.
Agente Liquidador.
E. S. E. SALUD SINU.
E. S. D.

Referencia: RECURSO DE REPOSICIÓN EN VÍA GUBERNATIVA

MARIO DAVID ARGEL GARCÍA, mayor de edad y vecino de Cereté, identificado con la cédula de ciudadanía No.78´034.190. de Cereté, obrando en nombre y representación de PEDRO PABLO MARTINEZ MARTINEZ, respetuosamente interpongo ante su Despacho recurso dereposición contra la Resolución No. 072 de fecha 04 de Marzo de 2011, emitida por el agente liquidador de la E.S.E. SALUD SINU, señor EDWIN PRECIADO LORDUY, mediante la cual se determinan, califican y gradúan las acreencias presentadas oportunamente con cargo y excluidas de la masa liquidatoria de la E.S.E. SALUD SINU EN LIQUIDACIÓN.

I. OBJETO DEL RECURSO.

El presente recurso va dirigido quese modifique la Resolución 072, emitida por el Agente Liquidador de la E.S.E. SALUD SINÚ, en aras de que se acepte en su totalidad la reclamación oportunamente presentada con cargo a los bienes y sumas de la masa liquidatoria de la E.S.E. SALUD SINU, por el señor PEDRO PABLO MARTINEZ MARTINEZ, y de esa forma se tenga la acreencia de mi poderdante como cierta.

II. OPORTUNIDAD DEL RECURSOPor ser la resolución recurrida un acto administrativo particular y concreto, y no uno de trámite, preparatorio ni de ejecución, y tener el carácter de un acto definitivo que pone fin a una actuación administrativa, es procedente la reposición que intento; en cuanto a su oportunidad, me hallo el termino que señala el Art. 51 del C.C.A., o sea, de los cinco (5) días dentro de la notificación poredicto que se fijo el día siete (7) de Marzo de 2011, y se desfijo el 18 de Marzo de 2011.

De otra parte, contra la resolución recorrida no he solicitado revocación directa, por lo que esta es la única reclamación que he hecho en la vía gubernativa. Además, el escrito ha tenido en cuenta todas las exigencias legales para que sea superioridad no tenga que proceder a su rechazo, y lo presentopersonalmente ante la secretaria de la E.S.E. SALUD SINU EN LIQUIDACION.

III. SUSTENTACIÓN DEL RECURSO

Primero: Identificado como aparece en el encabezamiento de este alegato, vecino de Cereté, con domicilio en la carrera 11ª No. 7 – 25 de este mismo municipio, como apoderado de PEDRO PABLO MARTINEZ MARTINEZ hago manifestación expresa de los motivos de mi inconformidad en relación con la parteresolutiva de la resolución 072 ya mencionada, porque lo que en ella se afirma, no obedece a criterios acertados respecto a la realidad de los hechos.

Cuestión previa. En relación a las facultades legales, en especial las conferidas en la Resolución No 001281 de Julio 29 de 2010 y las consagradas en el Decreto 2211 de 2004, norma que hace parte del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero,otorgadas al agente interventor señor EDWIN PRECIADO LORDUY; debo observar que al momento de realizar la determinación, calificación y graduación de las acreencias oportunamente presentadas con cargo y excluidas de la masa liquidatoria de la E.S.E. SALUD SINU EN LIQUIDACION, el señor agente liquidador, paso por alto diferentes elementos esenciales para llevar a cabo tal actuación, para el caso enparticular, procedo a describirlas así:

Consideración 1: El día siete (7) de Octubre de 2010, aun estando dentro del termino para solicitar ser tenido como acreedor de la E.S.E. SALUD SINU, solicite como apoderado del señor PEDRO PABLO MARTINEZ MARTINEZ, en sendos procesos ejecutivo laboral y ordinario laboral, que se tuviera a mi poderdante como acreedor, lo cual en ambos casos considere oportunopor las facultades que se me otorgan en los poderes requeridos para las dos demandas ya mencionadas, pero aun así, no escatimo su exigencia en cuanto a que estos debían ser aportados en copias autenticas o en original, lo cual a mi modo de ver resulta subsanable por medio del presente recurso y así pretendo hacerlo-

Consideración 2: Habiendo dejado establecido que los créditos por los que se...
tracking img