Tormenta solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORMENTA SOLAR
Tormenta solar o tormenta geomagnética es un fenómeno que están atacando frecuentemente a la tierra en estos últimos años.
La Tormenta solar es la perturbación de la magnetosferaterrestre, es una onda que choca contra entre 24 a 36 horas, solo si se dirige hacia la tierra .Este fenómeno perturba las comunicaciones, satélites y aviones comerciales, pero también perturban entierra a los conductores de vehículos que dependan de navegación vía satélite.
La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar. La presión delviento solar modifica las corrientes eléctricas en la ionosfera. 
Este suceso tiene una duración de 24 a 48horas, aunque pueden durar varios días.
Las Tormentas Solares tienen 3 etapas:
* 1eraEtapa o Erupción Solar.- Emite radiación electromagnética que puede interrumpir las comunicaciones. Tarda solo 8 minutos en llegar a la tierra. Esta etapa expande la atmosfera terrestre, alterando lasorbitas de los satélites y provocando la caída a la corteza terrestre.

* 2da Etapa o Tormenta de radiación.- Es más potente que la anterior y causan daños importantes, pueden quemar los circuitoseléctricos y dañar a las personas expuestas; aun cuando la atmosfera y la magnetosfera actúan como escudo de defensa.

* 3era Etapa, Eyección de maza coronal o CME.- Esta onda es peligrosísimaya que si su polaridad está orientada hacia el sur, daña todas las comunicaciones en todo el planeta, también satélites y transformadores de energía eléctrica, lo que dejaría sin energía eléctrica atodo el planeta, y significaría un desastre mundial; las reservas de agua y comida se agotarían, lo que causaría muchas muertes en todo el planeta. Los países con mayor economía tardarían 2 añosrecuperar la energía eléctrica, mientras que los países más pobres tardarían una década. Pero si su polaridad está orientada hacia el norte rebotaría en la magnetosfera y no causaría ningún daño.

En el...
tracking img