Recurso de revocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2165 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE 85/2009

RECURSO DE REVOCACIÓN

PROMOVENTE: FLORES SÁNCHEZ IZEL GABRIELA

SECRETARÍA DE ECONOMÍA

PRESENTE

C. ITZEL GABRIELA FLORES SÁNCHEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en calle PLAN DE LA NORIA #33, COLONIA SAN LORENZO LA CEBADA, DELGACIÓN XOCHIMILCO.

Ante usted comparezco y expongo:

Que por medio del presentevengo a interponer el RECURSO DE REVOCACIÓN, con fundamento en los artículos 94 la Ley de Comercio Exterior, en contra del siguiente acto administrativo:

ACTO IMPUGNADO

La resolución contenida en el oficio con número 893547 de fecha de 20 de febrero de 2010, emitida por la Secretaría, por la que se determina las cuotas compensatorias, de acuerdo al artículo 3 del Código Fiscal de laFederación.

El presente recurso se fundan en las siguientes, consideraciones de hecho y de derecho.

HECHOS

1. Que con fecha 20 de enero de 2010, se notificó la resolución contenida en el oficio ya mencionado en párrafos anteriores.

2. Por no estar de acuerdo con dicha resolución es que promuevo el presente recurso de revocación.

AGRAVIOS

Por lo que respecta a la resolución impugnada esilegal en virtud de que la fracción II del artículo 64 de Ley de Comercio Exterior establece que la Secretaría determinará una cuota compensatoria con base en el margen de discriminación de precios o de subvenciones obtenido con base los hechos de que se tenga conocimiento, y en el caso cuando los productores no presenten la información requerida en tiempo y forma, entorpezcan significativamentela investigación, o presenten información o pruebas incompletas, incorrectas o que no provengan de sus registros contables, lo cual no permita la determinación de un margen individual de discriminación de precios o de subvenciones.

2. Por lo que se viola el artículo 16 constitucional que establece la obligación de las autoridades de fundar y motivar sus actos toda vez que no se tomo en cuentaque aporté todas las pruebas significativas en mi posesión, y que no hay más que yo puedo aportar, por esto me encuentro en imposibilidad jurídica para manifestar sobre la materia lo que a mi derecho conviene y desvirtuar los datos y elementos que en su caso obraran en el expediente de cuenta, para el caso que éste existiera.

3. Por otro lado, la orden de visita es ilegal dado que en ella seindica que se va a comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales respecto a:

Derechos sobre minería; derechos sobre agua y derechos por el uso o goce de inmuebles en zona federal marítima - terrestre.

Al indicarse ese objeto, no se cumple con lo dispuesto por el artículo 16 constitucional, en cuanto a que debe de precisarse en forma clara el objetivo de una visita, ya que existenvarios derechos sobre minería, agua y por el uso o goce de inmuebles en zona federal, marítimo - terrestre. Incluso el Código Fiscal de la Federación establece que los actos administrativos que se deben notificar deben de cumplir entre otros requisitos el estar fundado y motivado, expresando el objeto o propósito de que se trate. Ahora bien el abundar en el señalamiento de ordenamientos jurídicosy hacer referencia al concepto de derechos en forma tan general, respecto a tan variados derechos, provoca la vaguedad y generalidad de la orden en esa parte.

4. Las actas de visita carecen de fundamentación ya que no señalan los preceptos legales que legitiman la actuación de los visitadores y que den sustento legal a los datos y elementos que se indican en esos documentos. Esto se dice,porque dentro de los actos administrativos encontramos una pluralidad, como son los de liquidación, recaudación, sancionadores e indiscutiblemente los actos de inspección o fiscalización, los que indubitablemente deben de acatar lo dispuesto por el artículo 16 constitucional.

5. La autoridad en un plazo no mayor a tres meses después de iniciar una visita debe notificar mediante acta parcial al...
tracking img