Recurso naturales

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Enormemente afortunado por su abundancia de recursos naturales, el estado de Veracruz goza además de una posición geográfica envidiable, que lo conecta con la Cuenca del Golfo de México, el Caribe,Centro y Sudamérica, Europa y la Costa este de Estados Unidos y, a través del Istmo de Tehuantepec, con los puertos del Pacífico y los mercados asiáticos.

Sus tres importantes puertos: Veracruz,Tuxpan y Coatzacoalcos, manejan en conjunto el 26% de la carga portuaria del país. Sus Redes de carreteras y ferrocarril unen entre sí las diversas regiones del estado y al estado mismo con el resto delterritorio nacional, con alta seguridad y bajo costo; y próximamente, la construcción de la carretera Veracruz-Tuxpan-Monterrey abrirá una vía directa entre Veracruz y los Estados Unidos deNorteamérica.

Tres parques industriales en operación ("Bruno Pagliai", "Petroquímico Morelos" e "Ixtac"); tres en estudio ("Nanchital", "Tuxpan" y "Poza Rica"); y uno más en desarrollo ("Cordoba-Amatlán"),confirman la pujanza y el poder competitivo crecientes del estado.

Los servicios: agua, energía eléctrica, teléfonos, son abundantes, eficientes y de bajo costo; la mano de obra es joven ycalificada; y el apoyo gubernamental a la iniciativa privada ofrece importantes incentivos, abriendo grandes oportunidades y facilitando la atracción del flujo de capitales, tanto nacionales comointernacionales, para la inversión productiva.

Las costas de Veracruz han sido frontera abierta para los visitantes y por ella entran productos provenientes de otros países de América, Europa, Asia y Africa. Elpuerto de Veracruz, el de Coatzacoalcos, y el de Tuxpan, concentran el mayor movimiento de carga en el país. Contamos con una Red carretera que nos da acceso al resto de la República. Sabemos laimportancia de los medios de comunicación y trabajamos en la modernización y ampliación de su infraestructura

Por otra parte, los recursos naturales con que cuenta el estado: montañas, bosques,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS