Recursos epm

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
ELASTICIDAD DE DEMANDA
A medida que el consumo aumenta el costo del GWH, se reduce debido a que los costos fijos de producción, transporte, seguridad, carga laboral son los mismos, esto nosindica que se optimizan los recursos aumentando la producción con los mismos costos, lo cual permite una rebaja en el precio del GWh hora.
Además los factores externos que pueden alterar la produccióny/o distribución, como son los fenómenos naturales tales como movimientos telúricos, inundaciones o atentados terroristas no se presentaron durante este año lo cual no genero ninguna alteración en laproducción y/o distribución.
Meses de mayor consumo: enero, diciembre, febrero en estos se disminuye el valor del GWh producido (teniendo en cuenta los factores anteriormente especificados).
Mesesde menor consumo: marzo, mayo, julio, agosto, los cuales representan un alza en el valor del costo del GWH
Meses de consumo más estandarizado: Abril, junio, septiembre, octubre el consumo es másestable y permite un sostenimiento del precio del GWh

ELASTICIDAD OFERTA
Es la necesidad que lleva a comprar a otros productores por medio de la bolsa de energía. Mes a mes se ven reflejados losefectos que implican la variación en las mismas.
Enero: Siendo comienzo de nuevo año y mes de 31 días, aun se encuentran encendidas las luces navideñas, por lo cual se requiere mas consumo de agua yutilización de las plantas térmicas, lo que hace que el incremento en Gwh sea mayor.

Febrero: Siendo el mes con menos días del año se requiere comprar menos energía en el mercado externo.
Marzo:presenta un pico de consumo más alto ya que de un mes de 28 días se pasa a un mes de 31 días lo que implica un mayor consumo.
Abril: mes de 30 días se pasa a un consumo más estable, en la relación díaspor mes, donde tampoco se presentaron situaciones que alteraran el rango de consumo.
Mayo: mes de 31 días, nivel de los embalses se reduce por falta de lluvia, y lo cual se recure a la adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epm
  • La innovacion en EPM
  • Fondo Epm
  • Resumen epm
  • Guia Epm
  • Mercadeo en epm
  • Reposición EPM
  • EMPRESA EPM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS