LOS FACTORES QUE HAN MODIFICADO EL METABOLISMO DE LOS SERES VIVOS Y SU ENTORNO CON RESPECTO A LA CONTAMINACIÓN DEL AMBIENTE

Los factores que afectan la actividad de una enzima son los factores que afectan a unaproteína:

a) La temperatura, b) El pH c) La concentración del sustrato

La desnaturalización de las proteínas se realiza por la exposición a altas temperaturas. Estas rompen algunos enlaces. Esto hace que lasenzimas disminuyan o pierdan su actividad.

La fuente principal de energía para los seres vivos es la glucosa. Las células usan esta energía para hacer trabajos como halar (las células musculares), transmitir impulsos (lascélulas nerviosas), transportar nutrientes (las células de la raíz vegetal) y sintetizar proteínas y otros compuestos necesarios para la célula.

Cuando las células degradan la glucosa se libera energía, esta liberación serealiza en una serie de pasos controlados por enzimas. La mayor parte de le energía que se libera se almacena en otro compuesto químico: el trifosfato de adenosina o ATP.

La comida basura o comida chatarra contiene, porlo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerososaditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).

En los últimos años se ha producido un gran cambio en los hábitos alimentarios que se traduce en un aumentode obesidad, hiperlipemia y diabetes en las primeras etapas de la vida. El consumo de alimentos de origen animal, como carnes y embutido, y de productos manufacturados ha aumentado, y se ha reducido la cantidad de frutas,verduras y cereales que forman parte de la dieta mediterránea.

Los cambios que se han producido en las dos últimas décadas en la alimentación de nuestro país han favorecido la aparición ya en la edad infantil [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Factores del metabolismo en la contaminacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Del-Metabolismo-En-La-Contaminacion/319728.html

MLA

"Factores del metabolismo en la contaminacion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Del-Metabolismo-En-La-Contaminacion/319728.html>.

MLA 7

"Factores del metabolismo en la contaminacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Del-Metabolismo-En-La-Contaminacion/319728.html>.

CHICAGO

"Factores del metabolismo en la contaminacion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Del-Metabolismo-En-La-Contaminacion/319728.html.