Que es escribir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES ESCRIBIR?

Respuestas extraídas de los trabajos prácticos realizados por los alumnos del Taller de Expresión y Comprensión en el Curso de Ingreso 2007

- Según un diccionario, escribir es redactar, componer… para mí, es la forma de expresión más cercana que me rodea.
Escribir es extenderse por un camino que raras veces llega a su fin, que podría ser transitado una y mil veces conhistorias interminables.
Escribir es volcarse de lleno a un papel, dejando en él lo que tenemos dentro, lo que a veces, nos cuesta decir, y lo queremos decir.
En mi caso, es relajarse, desahogarse, expresarse… de una manera de abrir la mente y el alma, creando con palabras, un mundo distinto al que vivimos todos los días…
Escribir es acercarse a los que muchas veces, intentamos alejarnos, porqueel mundo mismo nos limita para expresarnos… la escritura hace lo contrario: nos abre puertas, nos invita, nos transporta… y me llena (Florencia Mascioli).

- Escribir es dejarse llevar por lo que uno piensa y plasmarlo en una hoja. Eso es escribir. Es entender el mundo de la imaginación y la creatividad que abre la lectura y formar parte de él desde otro punto de vista.
Es considerar que hayalguien del otro lado; un receptor que va a leer y disfrutar –o no- lo que uno escribe.
Escribir es un acto sofisticado, en el que hay que tener en cuenta muchas consideraciones. El hecho de que quede plasmado permanentemente, induce que uno no pueda escribir cualquier cosa.
Si se escribe, es con un fin determinado; es para trascender en el tiempo, para transgredir, denunciar, descargarse,informar, confesar, comunicar en silencio y disfrutarlo a la vez (María Celia Estévez Areco).

- Escribir es una forma de expresarse, de comunicarse.
Escribir nunca me gustó ya en el colegio, era poner lo que la profesora decía. Entonces, eso no me motivaba para hacerlo. Por eso, algún compañero lo hacía por mi o de alguna manera, me copiaba cambiando algunas palabras para que no fuera tan evidente(Julieta Molteni).

- Es una conexión con uno mismo que nos sirve para descargar cualquier tipo de emociones (Cintia).

- Escribir es una forma de expresarse, de comunicarse con el resto de la gente. Es informar sobre algo, contar una historia o relatar acerca de cualquier cosa que uno quiera (Evangelina).

- Es una de las formas de mantener informados a los demás, es lo que nos permitedespertar sentimientos y reflexiones (Débora).

- Escribir es un arte, es contarle al mundo lo que sentimos y dejar registro de ello (Tomás).

- Escribir es la forma de representar, expresar y comunicar sentimientos o pensamientos por distintos medios: a través de cartas, canciones, música, gestos, etc. (Verónica).

- Escribir es sacar los pensamientos de nuestra cabeza, sentimientos o deseos yexponerlos para darlo a conocer a otras personas, tal vez conocidas, tal vez no. Es utilizar el derecho de libre expresión o el simple deseo de ser escuchados (mejor dicho leídos) y que quede sellado con nuestro nombre en una hoja de papel o una maquina y que perdure por mucho tiempo, sea visto por muchos ojos, comentado por muchas bocas pensado por muchas mentes.
Para algunos puede ser unbeneficio, para otros un castigo, lo cierto es que la escritura es un elemento que una persona (a veces más) hizo para muchas otras y a diferencia de lo hablado, queda intacta (Celeste Meso).

- Escribir, para mi, tiene muchísimos significados: lo uso para transmitir un sentimiento a otra persona, para pasar ideas a un papel, para expresar conocimientos e incluso para narrar historias.
Es una forma deconectarse con uno mismo sin barrera alguna, donde uno se puede expresar sin vergüenza, ni miedo.
Es inmortalizar todo lo que se reprime en la vida cotidiana. Es hablar sin voz, expresarse sin gestos, caminar y viajar sin moverse.
Escribir es como volver a sentirse niño e imaginar cómo se hacía todo en aquellos días.
Es la manera más pura de brindar los sentimientos a las personas, como...
tracking img