Recursos Humanos de Cable & Wireless

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1062 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Cable & Wireless Panamá, S.A. es una empresa panameña regida por el derecho privado. Un 49% de las acciones pertenece a Cable & Wireless Plc, otro 49% al Estado y el otro 2% a los colaboradores de la empresa.
Durante la Presidencia del Dr. Ernesto Pérez Balladares se aprobó la Ley 5 del 9 de febrero de 1995 que convirtió el Instituto Nacional de Telecomunicaciones en una SociedadAnónima denominada INTEL S.A. y se autorizó la venta de parte de sus acciones, a un operador internacional en materia de telecomunicaciones en un proceso de licitación pública. El acto de licitación se llevó a cabo el 20 de mayo de 1997. Cable & Wireless Plc ofreció 652 millones de dólares con lo cual obtuvo la adjudicación del 49% de las acciones de INTEL,S.A. sobrepasando por más de 150 millones elprecio base establecido por el Gobierno.
En esa ocasión, representantes de Transparencia Internacional, Capítulo de Panamá, dieron crédito de la claridad manifiesta que predominó durante el proceso de venta de las acciones.
Durante el período de precalificación, miembros de Transparencia Internacional fueron testigos permanentes de la participación de las empresas concursantes, homologación delos documentos y del acto público de la licitación del 49% de las acciones de INTEL, S.A.
El primer programa de inversiones ejecutado por Cable & Wireless Panamá S.A, una vez formalizada la asociación entre el Estado y Cable & Wireless Plc, fue por el monto de 572 millones de dólares.

QUIENES SOMOS?
Cable & Wireless Panamá es una empresa orgullosamente panameña que comparte las acciones con elestado de panamá y sus colaboradores. Esta presente en todos los rincones del país con su servicio de telefonía publica, telefonía fija y móvil con la mejor señal para las familias individuos y corporaciones. Ofrece Internet de banda ancha, mas TV Digital, alojamiento y transferencia de datos. Igualmente ha innovado con modernas aplicaciones de telecomunicaciones que mejoran los servicios públicosde medicina, urgencias medicas educación y seguridad ciudadana. El año fiscal inicia cada 1 de abril y concluye el 31 de marzo.


TRAYECTORIA EN PANAMÁ

En 1997 Cable & Wireless Panamá reemplazo a la empresa estatal de telefonía.
Durante esos años un fax era una innovación casi mágica, los busca personas y la radio teléfono era un aventaja de quien pudiera tenerlos.
Se instalo la red decomunicación celular que fue creciendo hasta convertirse en la mas grande y moderna del país.
El país crecio apoyado en nuevas herramientas de comunicación y saludando a la nuevas eras de las comunicaciones interactivas, redes sociales, tabletas, teléfonos
Cable & Wireless también paso de ser una empresa de telefonía a una empresa líder en soluciones tecnológicas y movilidad para las personas yempresas. Es la única empresa completa de telecomunicaciones en Panamá que ofrece una gama de servicios.
La contribución de Cable & Wireless Panamá a la economía del país supera los 5,400 millones de balboa en 15 años entre dividendos pagados al estado y colaboradores y demás pagos realizados











Mision
Fortalecer la relación con nuestros clientes proporcionándolesproductos y servicios de la mas alta tecnología con la participación de nuestro calificado recursos humanos, garantizando la eficiencia y el incremento del valor de la empresa.

Visión
Ser reconocidos como líderes en soluciones integrales de telecomunicaciones, sirviendo a Panamá y posicionándolo como el principal centro tecnológico de la región

Valores de las Organización
IntegridadComunicación abierta y honesta
Responsabilidad
Innovacion
Compromiso Social
Lealtad
Profesionalismo
Satisfacción del cliente
Trabajo en equipo
Orientado a resultados
Beneficios para los empleados
2% de las ganancias anuales
Descuentos en los servicios de internet, telefonía y televisión digital
A el departamento de ventas se le da comisiones de acuerdo a las ventas que realizaban y bono de...
tracking img