Recursos humanos y centro de evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos humanos y centro de evaluación
El departamento de recursos humanos busca contratar a una persona capaz de realizar el trabajo asignado, aunque no siempre es así, ya que, se estáutilizando a la persona como un instrumento sin tomar en consideración las habilidades, pensamiento y capacidades del individuo.
En la actualidad los recursos humanos deben ser considerados uno de losdepartamentos más importantes en la empresa, ya que, en sus manos recae el éxito de la compañía sobre todo si esta se dedica a brindar servicios. “Un empleado feliz trabaja mejor “es un lema que debepredominar en las empresas debido a que cuando los empleados se sienten seguros y que la organización vela por su bienestar usualmente suelen involucrarse más en su trabajo y en consecuencia brindar unmejor servicio. Desafortunadamente no todas las empresas poseen personal capacitado para realizar el trabajo asignado y es ahí donde debe analizarse la posibilidad de tener un centro de evaluación.
Elcentro de evaluación se dedica a la formación de los recursos humanos para garantizar la calidad en las actividades a realizar, es decir, la calidad en el trabajo. En otras palabras podríamos decir quelos centros de evaluación son aquellos que capacitan y evalúan la competencia laboral de los trabajadores, e incluso los certifican. Todas aquellas empresas que cuentan con un centro de evaluacióntienen un mayor porcentaje de éxito debido a que este departamento analiza las habilidades y destrezas de las personas para el desempeño de su trabajo y así nos garantiza tener un personal ampliamentecapacitado en las funciones a realizar en la empresa y que en un futuro no representara un gasto extra es decir una persona perfectamente capacitada puede promoverse a un puesto superior y la empresapuede ahorrarse un gasto al evitar contratar a un nuevo empleado y tener que capacitarlo.
En conclusión el departamento de recursos humanos y el centro de evaluación deben trabajar en conjunto...
tracking img