Los milagros y profecias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milagros y profesias

Definición de milagros
Un milagro es la violación de las leyesde la naturaleza. Lo que sucede dentro del curso habitual de la naturaleza no es milagro. Debe haber unaexperiencia natural uniforme en contra de un hecho milagroso de los contrario no se trata de un milagro. Las leyes de las naturalezas constituyen experiencias firmes e inalterables. Por ejemplo, no esmilagro que un hombreaparentemente saludable muera repentinamente, el milagro consiste en que algún muerto resucite. No es milagro que las frutas caigan de los árboles, pero sí que se queden flotando en elaire. Cuando se testimonia un milagro nos hacemos dos reflexiones: el relator o testigo engaña o ha sido engañado, o el hecho narrado ocurrió realmente.
Ejemplos de milagros creídos y luegodesacreditados
Del emperador Vespasiano. Tácito, famoso historiador romano, relata cómo el emperador Vespasiano curó en Alejandría a un ciego con su saliva y aun cojo de un toque con uno de sus pies.
Podemosenumerar por lo menos cinco elementos usados para imponer la evidencia de esta superstición. La autoridad del historiador, en este caso de Tácito famoso historiador romano. La autoridad delmilagrero, seriedad, solidez, edad y probidad del emperador Vespasiano a lo largo de su vida. La autoridad de los testigos, las personas en que Tácito se basó al relatar el milagro, eran reconocidas por sujuicio y veracidad. La exposición del testimonio por Tácito con toda la fuerzadel razonamiento y de la elocuencia. Las circunstancias de credulidad de un pueblo pagano donde los emperadores erandeificados.
Cómo se desacreditó el milagro?. Por declaración de falsedad de los testimonios. A los supuestos testigos no les cumplieron las promesas y más tarde declararon la falsedad de sus testimonios.Del aceite sagrado. El cardenal Retz cuenta que cuando huyó a España, esquivando la persecución de sus enemigos, conoció en la catedral de Zaragoza a un hombre con sus dos piernas normales. Este...
tracking img