Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La verdadera importancia de la investigación en el desarrollo empresarial un factor de relevancia poco debatido desde afuera pero que en realidad funciona como el motor delcrecimiento de cualquier empresa, con este ensayo se quiere demostrar el por que de su importancia y que se puede llegar con proyectos de investigación enfocados a las empresas bien sea en su crecimiento ocomo emprendimiento de nuevas empresas.

1. ¿INVESTIGACION EN EMPRESAS NECESARIA PARA LA COMPETITIVIDAD?

La investigación ha sido desde siempre una necesidad del ser humano, el tenercuriosidad por saber que es, cual es su uso o como se puede mejorar lo que ya existe, fue el inicio de grandes avances y descubrimientos en el mundo entero desde hace mucho tiempo.

Aunque la investigaciónestuviera motivada en sus inicios por la curiosidad, también tenía una necesidad implícita en ella. Esta necesidad la vemos reflejada en el mundo actual empresarial, no solo con la creación denuevas empresas que buscan satisfacer necesidades de servicios o bienes para las personas, si no que también busca su continuo mejoramiento.

Las empresas de hoy tienen muchos objetivos en común,buscan liderazgo comercial, imagen, calidad y buen precio en sus productos o servicios y de esta manera proyectar ganancias y la estabilidad en el mercado.

Pero el mantenerse vigente representaser competitivo y para poder serlo se necesita de tener información importante sobre gustos nuevos o necesidades nuevas de las personas, saber donde y como atraer a los clientes potenciales, tenerinformación de la competencia y sobre todo de saber como se esta respecto a las de más empresas en el mercado, es decir se requiere de una investigación de mercado.

El trabajar toda estainformación hace que se tomen decisiones como lanzamientos de nuevos productos o mejora y/o perfeccionamiento de los que ya existen, hasta de saber si es el momento oportuno de exportar o hacer otra clase de...
tracking img