Recursos Humanos

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Departamento

COMPRAS 15/07/2010 15/07/2010 VICENTE MAYA CAMACHO

PERFIL Y DESCRIPCIÓN DE PUESTO TITULO DEL PUESTO
Especificar el titulo del puesto descrito en el organigrama

Fecha de elaboración Fecha de revisión

NOMBRE Y FIRMA DEL TITULAR DEL PUESTO

COMPRADOR

GERARDO SANCHEZ NOMBRE Y FIRMA JEFE DIRECTO

UBICACIÓN ORGANIZACIONAL
Gerente de Planta

Ing. de ProcesosComprador

Ing. Producto

1.- DESCRIPCIÓN GENÉRICA
Adquirir los materiales de producción de acuerdo a las especificaciones de Ing. de producto, con el menor costo, mejor calidad y en el tiempo requerido por la planta.

2.- FINALIDADES DEL PUESTO (DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA )
Cotizar/Adquirir Materiales/Herramienta/equipo de acuerdo a especificaciones de Ingeniería de producto, proceso o usuarios.Revisar el correcto llenado de las requisiciones por parte de los usuarios. Realizar órdenes de Compra. Negociar con proveedores Nacionales e Internacionales costos de materiales, entregas y créditos. Elaborar y revisar contratos con proveedores Nacionales e Internacionales. Coordinar con contabilidad el trámite de pago a proveedores. Buscar y coordinar el desarrollo de nuevos proveedores con eldepartamento de calidad. Mantener y actualizar la lista de proveedores aprobada. Servir de enlace de comunicación entre proveedores y staff de planta. Vigilar que lo solicitado en las órdenes de compra entre a los almacenes correspondientes. Verificar que lo facturado coincida vs. la orden de compra. Mantener actualizada la Base de datos de precios de los materiales. Elaborar cuadros comparativos delos precios de los materiales. Realizar análisis de los precios de los materiales/herramientas/equipo. Proponer mejoras para disminuir el precio de los materiales adquiridos. Cotizar/Adquirir productos de consumo en general. Controlar caja chica para compras menores.

RU-3-001

Tiempo de retención: ACTIVO / 1 año después de baja del personal.

Rev. 01

PERFIL Y DESCRIPCIÓN DE PUESTO
3.-PERFIL DEL PUESTO
ESCOLARIDAD ( ( ( ( ) ) ) ) 1.- Secundaria 2.- Preparatoria, Comercial o Carrera Técnica 3.- Profesional no terminada 5.- Posgrado INDISTINTO MASCULINO FEMENINO X RANGO DE EDAD : ( ( ( IDIOMA ) ) )

COMPRADOR VICENTE MAYA CAMACHO

1.- No requiere Inglés 2.- Traduce del inglés al español 30% 3.- Conversación Técnica 60%

( X ) 4.- Profesional terminada SEXO

( X ) 4.-Negociación económica 90% UBICACIÓN ESTRUCTURAL Ver Organigrama Organizacional 27 A 50

3a.-

OTRAS CARACTERÍSTICAS
Responsable Tolerancia a la frustración

Analítico Disponibilidad de tiempo Facilidad de palabra Tenaz

4.- EXPERIENCIA
Puesto a desempeñar: ( ( ( ( ) ) ) ) 1.- Menos de un año 2.- Hasta 2 años 4.- Hasta 6 años 5.- 8 ó más años Puestos Anteriores Comprador Tiempo 4 añosActividades Negociación con proveedores, análisis de precios de materiales, Importación / Exportación de productos, Desarrollo de proveedores.

( X ) 3.- Hasta 4 años

5.- ENTRENAMIENTO REQUERIDO
( X ) 1.- Hasta 1 mes ( ) 2.- Hasta 6 meses Requiere de inducción de no mas de un mes. Requiere algunos meses de entrenamiento que solo se logra en el puesto. Su jefe tendría que revisar su trabajocuidadosamente, guiarlo y apoyarlo durante un periodo mayor a un mes y hasta seis meses. Requiere dominar una función compleja, por lo que se necesita pasar mas de seis meses en el puesto en un programa de entrenamiento.

(

)

3.- Más de 6 meses

6.- COMPLEJIDAD DE DECISIONES
) 1.- Puestos cuyos ocupantes realmente no toman decisiones, debido a que están obligados a reportar a su jefe cualquierdesviación respecto a las labores normales. ( ) 2.- Puestos cuyos ocupantes toman decisiones que requieren de analizar problemas y generar alternativas basadas en normas y políticas bien definidas, sin implicaciones económicas significativas. ( X ) 3.- Puestos cuyos ocupantes toman decisiones que requieren la interpretación de políticas, normas, generales, leyes precedentes. El impacto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS