Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: “Funciones de la Administración”

INTRODUCCION

La administración consiste en elaborar estrategias encaminadas a lograr el buen desempeño de cualquier organización, en el mundocompetitivo de hoy hay que tener los objetivos claros ya que en el transcurso del crecimiento de la organización se encontrarán retos competitivos tales como: la globalización, la tecnología, laadministración del cambio, capital humano, nivel de responsabilidad y contención de costos.
El departamento de Administración de Recursos Humanos cumple con diversas funciones dentro de la organizacióndependiendo de su tamaño y complejidad. El objetivo de las funciones consiste en desarrollar y administrar políticas, programas y procedimientos para proveer una estructura administrativa eficiente,empleados capaces, trato equitativo, oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y una adecuada seguridad en el mismo, cuidando el cumplimiento de sus objetivos que redundará en beneficio de laorganización, los trabajadores y la colectividad.
Otras de las consideraciones que la Administración de Recursos Humanos toma son las definiciones de puesto que consta de un grupo de actividades ydeberes relacionados, y la posición que es el conjunto de los diferentes deberes y responsabilidades realizados por sólo un empleado. Cuando los diferentes puestos tienen deberes y responsabilidadessimilares para propósitos de reclutamiento, capacitación, compensaciones u oportunidades de desarrollo se pueden agrupar en una familia de puestos.


FUNCIONES DE ADMINISTRACIÓN

Entre susfunciones esenciales podemos destacar las siguientes:
1. Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.
2. Describe las responsabilidades que definen cadapuesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.
3. Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.
4. Reclutar al personal idóneo para...
tracking img