recursos humanos

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS
Los negocios ya no son los mismos en estados unidos, ni en el resto de las economías globales. En el año 2010, las empresas estadounidenses invirtieron cerca de $562 miles de millones en hardware, software y equipo de telecomunicaciones para los sistemas de información y tenían planeado invertir otros $800 miles de millones enconsultoría y servicios de negocios y administración.
Inversión en capital de tecnología de la información:

La inversión de la tecnología de la información, como hardware, software y equipo de comunicaciones, aumento del 32 al 52 por ciento de todo el capital entre 1980 y 2009.

COMO LOS SISTEMAS DE INFORMACION TRANSFORMAN LOS NEGOCIOS
Podemos ver los resultados de estos gastos masivos anuestro alrededor si observamos cómo es que las personas realizan negocios. En 2009 se abrieron más cuentas de teléfonos celulares (móviles) que líneas alámbricas (fijas) instaladas.
Los teléfonos celulares, los BlackBerry, los iPhone, el correo electrónico y las conferencias en línea a través de internet se han convertido en herramientas esenciales de negocios. 89 millones de personas en estadosunidos accedieron a internet mediante dispositivos móviles en 2010, casi la mitad de la población total de usuarios de internet.
Para junio del 2010, más de 99 millones de negocios en todo el mundo tenían registrados sitios punto-com en internet. En la actualidad, 162 millones de estadounidenses buscan comprar en línea. Todos los días cerca de 41 millones de estadounidenses se conectan a internetpara garantizar sobre un producto o servicio.
Los negocios están empezando usar las herramientas de redes sociales para conectar a sus empleados, clientes y gerentes en todo el mundo. A pesar de la recesión, el comercio electrónico y la publicidad en internet continúan en expansión. Los ingresos por anuncios en línea de Google sobrepasaron los $25 mil millones en el 2009 y la publicidad porinternet continua en aumentó.

NOVEDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Lo que hace de los sistemas de información gerencial el tema más emocionante en los negocios es el cambio continuo en la tecnología, su uso administrativo y el impacto en el éxito de los negocios. Aparecen nuevos negocios e industrias, los anteriores desaparecen y las empresas exitosas son las que aprenden como usarlas nuevas tecnologías.
En el área de tecnología hay tres cambios interrelacionados

1. La plataforma digital móvil emergente.
2. El crecimiento del software en línea como un servicio.
3. El crecimiento de la computación en nube en donde se ejecuta cada vez más software de negocios a través de internet.
Los dispositivos iPhone, ipad BlackBerry y las computadoras netbook para navegar en wedno son solo aparataos o puntos de entretenimiento. Representan las nuevas plataformas de computación emergentes, con base en un arreglo de nuevas tecnologías de hardware y software. Los gerentes están usando como mayor frecuencia estos dispositivos para planear y coordinar su trabajo, comunicarse con los empleados y proveer información para la toma de decisiones. A estos desarrollos les llamamosla “plataforma digital móvil emergentes”
La solidez de la computación en la nube y el crecimiento de la plataforma digital móvil permiten a las organizaciones confiar más en el teletrabajo. El trabajo remoto y la toma de decisiones distribuidas, esta misma plataforma significa que las empresas pueden subcontratar más trabajo y depender de los mercados (en vez de los empleados)
Millones degerentes dependen mucho de la plataforma digital para coordinar proveedores y envíos, satisfacer a los clientes y administrar a sus empleados. Un día de negocios sin estaos dispositivos móviles o sin acceso a internet sería algo imposible.
DESAFIOS Y OPOTUNIDADES DE LA GLOBALIZACION: UN MUNDO PLANO
El comercio internacional de los viajes de colon acerco más a estas personas y culturas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS